Empresas Hardware 

Tres nuevas formas de reducir el desperdicio energético en la automatización de procesos

desperdicio energetico

La arquitectura EcoStruxure reduce costos y simplifica las operaciones. 

Caracas, 15 de Diciembre de 2012– Schneider Electric, líder en gestión de energía, presenta tres nuevas herramientas de software que permiten la automatización y el control con el monitoreo de la energía, con hasta un ahorro de 30% en costos energéticos. Cada una de estas herramientas es un componente de software clave de la arquitectura de gestión de energía EcoStruxure™, una solución completa a base de arquitecturas probadas, validadas y documentadas por los sistemas integrados a las 5 áreas dedicadas de Schneider Electric. Esta ha sido desarrollada a lo largo de los últimos 5 años por el equipo de I+D+ y  de la multinacional francesa, compuesto por más de 7.500 ingenieros. De esta forma, Schneider Electric logra ahorros que van desde el 20% en el caso de la industria hasta el 40% en el caso de las viviendas privadas.

La herramienta Vijeo Citect™ PowerConnect establece un vínculo entre los medidores de luz y la interfaz HMI para control de procesos Vijeo Citect, lo que permite realizar un análisis integral de los valores energéticos en relación con la información sobre procesos. Se proporcionan datos de alta resolución —incluidos parámetros tales como tensión, corriente, factor de potencia, distorsión armónica y demanda por ventana deslizante (SWD)— provenientes de los medidores de luz, lo que permite a los usuarios identificar crestas de consumo energético en tiempo real. Los valores de los procesos se ajustan mediante una simple función de programador basada en calendarios para escalonar las puestas en marcha de los procesos y nivelar el consumo energético. Los eventos relativos a los procesos pueden preprogramarse a fin de aprovechar la posibilidad de consumir energía en los horarios del día de tarifa reducida.

La herramienta Biblioteca de gestión de energía PlantStruxure™ permite que el usuario cree y mantenga un sistema de distribución de energía balanceado. La biblioteca de aplicaciones admite la detección de sobrecargas y la desconexión de cargas en el nivel del sistema de control para garantizarla eficiencia máxima de la distribución. Las diversas cargas del sistema se clasifican en función de su grado de criticidad. Durante los períodos de escasez de suministro, el sistema gestiona la energía disponible en función de valores predeterminados y desconecta solo las cargas necesarias para evitar la interrupción de los procesos hasta la restauración total del suministro.

Por su parte, la herramienta Ampla Express centraliza los datos del consumo energético en útiles tableros y asocia los costos de los kWh consumidos con los procesos de producción. Como resultado se obtiene una representación completa de las entradas y salidas de una planta, que incluye materiales, insumos, energía, desperdicio y emisiones, lo que facilita la identificación de posibles ahorros.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 100,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 19.6 billones de euros en el 2010, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario