mini cayapaActualidad Software 

Venezuela: Activan mini cayapa Canaima para planificar desarrollo de versión 4.0

mini cayapa

El encuentro es transmitido por videoconferencia y está dirigido a los activistas de la Comunidad Canaima, dedicados al área de desarrollo. 

El equipo de desarrollo de la distribución venezolana Canaima GNU/Linux del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), junto a algunos integrantes de la comunidad Canaima,  inició el pasado lunes 10 de diciembre una mini cayapa para discutir el ciclo de desarrollo de la próxima versión 4.0 de Canaima GNU/Linux, que estiman tener lista durante el primer semestre de 2013.

La información la dio Carlos Parra, jefe de la oficina de Operaciones Canaima del CNTI -institución  adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)- quien señaló que en esta oportunidad convocaron a los activistas de la comunidad Canaima dedicados al área de desarrollo y que tammbién evaluarán la metodología de trabajo a implementar para fortalecer la colaboración de usuarios y usuarias en el desarrollo de la nueva edición.

Esta mini cayapa tiene lugar en la sala Orinoco del CNTI y se transmitio por videoconferencia en el canal http://envivo.canaima.softwarelibre.gob.ve/, por medio del cual se han conectado usuarios desde los estados Barinas, Lara y el Distrito Capital. La jornada se extendió hasta el martes 11 de diciembre y se definió el ciclo de desarrollo de la 4.0.

Sobre la 3.1, actual versión estable de Canaima GNU/Linux, Parra dijo que hasta la fecha no se han presentado quejas de fallas, “el instalador está funcionando perfectamente y las instituciones de la Administración Pública Nacional han dado reportes positivos, al igual que los integrantes de las comunidades de Software Libre”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?