InstagramInternet Redes Sociales 

Las más exitosas campañas de marketing en Instagram

Instagram

La red social dedicada a la fotografía es un gran lugar para acciones creativas y participativas. Varias empresas ya se han destacado con iniciativas llamativas y originales. 

Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency 

Instagram es una herramienta que puede ampliar el impacto de las acciones de marketing online, permitiendo al usuario que sea parte de una campaña. Algunas de las iniciativas más llamativas utilizando Instragram en Estados Unidos fueron las ideadas por Tiffany y el restaurante Comodo del barrio de Soho en Nueva York. Mientras tanto, en España, cuarto país que más utiliza esta aplicación, J&B y UNICEF realizaron sus propias acciones creativas.

En el caso de Tiffany & Co, la acción consistió en regalar 3 filtros nuevos a los usuarios de Instagram que siguieran a la marca.  Además, la campaña animaba a los usuarios a subir instantáneas con personas significativas para ellos bajo el hashtag #TrueLovePictures. Una selección de estas fotografías fue subida al sitio True Love in Pictures.

Comodo, por su parte, invitó a sus clientes a tomar fotos de sus cenas con Instagram y subirlas a la web  con el tag #ComodoMenu. Así, los demás clientes podrían ver los platos y elegir de acuerdo con las recomendaciones de sus amigos.

Por su parte, UNICEF España lanzó en 2012 una iniciativa solidaria en la que los usuarios podían participar compartiendo una foto bajo el hashtag #donomifoto, y las 50 mejores serían vendidas en una exposición para recaudar fondos para la institución. En el primer día se donaron más de 800 fotos.

Otro ejemplo de una campaña creativa es Experiential Movement, ideada por la agencia BOTB para J&B España. La acción consistió en proponer, pasado el 6 de Enero de 2011, que los instragramers compartan fotos de sus regalos de Reyes con el hashtag #nolocambio, intentando la mayor cantidad de likes o retweets para que apareciera en la portada de elmundo.es.

Todas estas acciones encontraron una gran aceptación del público, que demostró mucho entusiasmo en este tipo de iniciativas de las cuales pueden ser protagonistas.  Esto demuestra que se trata de una muy buena idea para lograr que los usuarios se sientan parte de una marca y también para que puedan compartir productos de los que se sienten orgullosos de ser dueños, dándoles visibilidad. 

Silvina Moschini es CEO y Fundadora de Intuic | The Social Media Agency. Experta en Social Media Marketing y Visibilidad Online, frecuentemente es invitada a dar su opinión en medios de prestigio como la CNN y es colaboradora permanente en La Vanguardia. Recientemente, Silvina publicó su primer libro “Claves del Marketing Digital” disponible en Amazon.  Nacida en la Argentina, Silvina desarrolló una importante carrera en áreas de comunicaciones de  grandes empresas de presencia global como Visa Internacional, Compaq Computer Corporation y Patagon.com. Esto la llevó a viajar de manera constante alrededor del mundo y establecerse en ciudades como Miami y Barcelona. 

Sobre Intuic:

INTUIC | The Social Media Agency, es una agencia multinacional de marketing interactivo especializada en ‘Visibilidad Online’ y ‘Social Media’. Fundada en 2003 por Silvina Moschini, forma parte del  multipremiado KMGi, grupo corporativo de ‘Visibilidad Online’ que opera empresas como KMGi Studios, Wikiexperts.us, Publicity Guaranteed, The Syndicated News and All Online Advertisers.

INTUIC se posiciona en el mercado como una agencia innovadora y vanguardista, con el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar campañas holísticas e interactivas de marketing y comunicación. Cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en 5 locaciones adicionales.

Related posts

Deja un comentario