Microsoft 20 años ColombiaEmpresas Software 

Microsoft: 20 años conectándonos con el potencial de los colombianos.

Microsoft 20 años Colombia

Han sido dos décadas compartiendo toda nuestra innovación para ponerla al servicio de la educación, los negocios y las personas. 

Bogotá, diciembre de 2012. Microsoft siempre ha creído que la tecnología cambia la vida de la gente, por eso hace 20 años le apostó a desarrollar todo el potencial de las personas y las empresas en Colombia. Todo empezó en 1992 cuando tres ejecutivos abrieron una pequeña oficina, con la misión de promover la competitividad del país a través de la innovación y la tecnología. Comenzaron a tener grandes éxitos y buenos negocios, junto con una visión de responsabilidad social y trabajo conjunto con el gobierno, que ha posicionado a la subsidiara de Microsoft en Colombia, en dos ocasiones, como la más exitosa del mundo.

Este reconocimiento se debe en gran medida al incansable compromiso de Microsoft con la educación, la juventud y el cierre de la brecha digital. También a las alianzas que ha establecido con el sector público para promover los derechos de propiedad intelectual, la lucha contra la pobreza y por su apoyo en varios esfuerzos de paz a través de la tecnología.

Estos logros también se deben a que la empresa ha creído en el trabajo y el talento colombiano. Desde un principio Orlando Ayala, actual Vicepresidente de mercados emergentes de Microsoft, confío en la viabilidad de este negocio: “apenas entré a Microsoft una de mis metas fue abrir una subsidiaria en Colombia y ayudar con todo el tema de tecnología. Hablando con Bill Gates cuando le mencioné mis planes para formar la subsidiaria en Colombia me preguntó si no era peligroso, a lo que respondí que no había problema, que yo sabía cómo hacer las cosas allí”.

Después de años de promover la tecnología, mantener la inversión, construir la red de socios de negocios, cultivar clientes y proveer soluciones, la subsidiaria en Colombia resultó elegida como la mejor del planeta (años 2006 y 2010) y ha estado en el top de las mejores empresas para trabajar en el país.

Kevin Turner, Presidente Ejecutivo Mundial de Microsoft manifiesta “hoy celebramos 20 años de presencia en Colombia. Han sido dos décadas de historia y de intenso trabajo para poder ofrecer lo mejor de nuestra innovación al desarrollo de empresas y negocios del país. Es por esto que nos sentimos muy orgullosos de las alianzas estratégicas que hemos construido y enriquecido durante este tiempo, y del rol protagónico que Microsoft ha jugado en la promoción de un sector de Tecnología de clase mundial”.

La Nube es nuestra

Hace muchos años Microsoft incursionó en la oferta de servicios a través de la Nube con Hotmail, Windows Live y Xbox Live. Ahora toda esa experiencia ha hecho que más de 400 empresas colombianas también estén tomando el camino hacia la Nube con Office 365.

De esta manera las empresas y sus usuarios tienen todos los servicios de la Suite de Office con beneficios en comunicación y herramientas colaborativas basadas en la Nube que les permiten incrementar su productividad y ahorrar costos con la máxima seguridad y la confianza del respaldo de Microsoft. En este sentido existe un gran portafolio de productos como Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online, Microsoft Dynamics CRM en línea, Windows Intune y Windows Azure, entre otros.

Estas herramientas han llegado a las empresas a través de un ecosistema que tiene Microsoft con más de 4000 canales que venden, instalan y dan servicios a nivel nacional. Estas empresas produjeron un estimado de 16.000 empleos a nivel nacional y realizaron ventas, durante el año fiscal 2012, cercanas a los 200 millones de dólares. De esta cifra se estima que por cada dólar se generan 4 más en otros productos y servicios asociados, dejándole un impacto a la economía colombiana de 800 millones de dólares aproximadamente.

No hay empresa pequeña con la nube de Microsoft. Así lo ven nuestros clientes: “Microsoft nos ofreció más funcionalidad para la dinámica de nuestro negocio, al brindarnos una solución real de comunicaciones unificadas, en la cual contamos con un chat corporativo, sitios de colaboración, Communicator, la posibilidad de hacer audio y video conferencias, además de conferencias web con un grupo importante de participantes, sin tener que hacer altas inversiones en tecnología gracias a la nube Todo esto fue lo que nos llevó a tomar la decisión de migrar a Office 365”, expresó Pierre Caliz, Director de Tecnología de Fedco. 

Impacto real para una Colombia próspera

Microsoft, fiel a su compromiso con el desarrollo del país, tiene el firme propósito de acercar la tecnología a las comunidades y a sectores como la educación, la salud y las pequeñas y medianas empresas para generar prosperidad.

A través de su Plan Nacional, Microsoft está apoyando al país en la identificación de oportunidades y el desarrollo de negocios para aprovechar la firma del TCL con Estados Unidos en áreas como la tecnología, las comunicaciones, TI eficientes y el Teletrabajo. También promueve la mayor campaña de legalidad “Yo le Juego Limpio a Colombia” a través de la cual se fomenta toda una cultura empresarial para reducir la piratería y otras acciones que impactan directamente a la economía.

Con el programa “Mi Llave” más de 12 mil personas afectadas por la violencia, el desplazamiento, o que se encuentran en procesos de reintegración han encontrado, mediante la capacitación técnica en las tecnologías de Microsoft, una oportunidad para desarrollarse personal, social y laboralmente.

También se ha capacitado a más de 23 mil docentes en todo el país en la adopción de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos educativos, esto se realiza junto con la promoción y el reconocimiento de sus iniciativas en los encuentros mundiales de Partners in Learning. Así lo aseguran algunos de los maestros: “fue importante hacerle ver a los estudiantes cómo la tecnología aporta a su proceso educativo. A través de ella fortalecen sus técnicas pedagógicas; y aunque al principio no fue fácil, ahora  han avanzado  gracias al cambio de conciencia hacia el uso de la tecnología para la educación” afirma la profesora Disnory Aragón de Puerto Inírida, Guainía, uno de los docentes  ganadores del foro Partners in Learning

Frente a la gran oportunidad que tiene el país en el crecimiento de la industria local de software, Microsoft se ha unido con el Ministerio de las TIC para fortalecer la base del ecosistema de desarrolladores. En ese aspecto, hasta el momento se han capacitado 3 mil personas y se han entregado 1.500 certificados; También se ha dado acceso a los emprendedores a tecnologías y plataformas innovadoras para apoyarlos en sus procesos de creación y publicación de sus aplicaciones.

Hoy hay más de 7 mil estudiantes en todo el país que usan las herramientas Microsoft para el desarrollo de aplicaciones móviles, y existen más de 160 aplicaciones ya publicadas por ellos en el Market Place para Windows Phone.

Innovamos al ritmo de tu vida 

Microsoft marcó una nueva era con el desarrollo de Windows 8. Un sistema operativo que no sólo revolucionó la forma de interactuar con los dispositivos sino que le brindó al usuario la posibilidad de tener una interfaz innovadora e intuitiva. Es por eso que durante el primer mes se vendieron más de 40 millones de licencias y se han desarrollado más de 20 mil aplicaciones disponibles en la tienda de Windows.

Xbox por su parte, es el líder en el mercado colombiano en la categoría de consolas de videojuegos y tiene grandes títulos como Halo, Forza, Dance Central, Fable the Journey y recientemente lanzó el programa de entrenamiento Nike+Xbox Kinect Training para que la gente pueda ejercitarse desde su casa.

La oferta de hardware de Microsoft lleva 30 años en el mercado colombiano, ofreciendo grandes innovaciones en ergonomía, compatibilidad y diseño. Windows Phone también ingresó como una oferta innovadora, atractiva y moderna. Tuvo tanta acogida que las ventas de los dispositivos con este sistema han crecido en América Latina más de un 38 por ciento, de trimestre a trimestre, posicionándose en un tiempo muy corto en el tercer lugar de preferencia en los consumidores.

Todos estos grandes resultados son una tan solo una muestra de la gran apuesta que tiene Microsoft en el país y de los logros que ha obtenido gracias al empeño y el talento colombiano. Es por eso que para Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia, este proceso de la empresa es motivo de orgullo “el país ha crecido mucho en estas dos décadas y se encuentra en un momento vibrante, con una de las economías más prometedoras en la región que han hecho que la inversión extranjera llegue a máximos nunca antes vistos. Microsoft Colombia ha estado allí, ha progresado gracias al desarrollo del país y se encuentra profundamente comprometida y agradecida con su gente y con el desarrollo de la industria local. Este es un crecimiento que lo reta y que lo compromete no sólo con tecnología sino con su gente”.

Así han pasado dos décadas de vivencias y de presencia en Colombia. Para Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina, “en estos 20 años Microsoft ha estado comprometido con la gente y las empresas en Colombia para promover su competitividad a través de la innovación y de la experiencia.  Han sido 20 años conectándonos con el potencial de los colombianos para crear un mejor país y generar mejores negocios para todos”.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?