Emerson PowerHardware 

Emerson Network Power presenta Energy Logic 2.0 y la Calculadora de Ahorro en Cascada

Emerson Power

Una actualización del revolucionario enfoque que cambió drásticamente el consumo energético de los centros de datos con una reducción de hasta un 74%. 

Sunrise, Fl, Enero, 2012– Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE:EMR) y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, presenta hoy Energy Logic 2.0 , un planeamiento de proveedor neutro con 10 estrategias que pueden reducir el consumo energético de un centro de datos en hasta un 74%. El enfoque, detallado en un nuevo libro electrónico, actualiza el Energy Logic original, presentado en 2007, para incluir avances en la tecnología y buenas prácticas que han surgido en los últimos cinco años. La compañía también presentó la Calculadora de Ahorro en Cascada de Energy Logic 2.0 , una herramienta en línea que permite a los gerentes del centro de datos calcular el ahorro energético aproximado que podrían lograr al usar las estrategias del enfoque actualizado.

Al incluir nuevas tecnologías y buenas prácticas, Energy Logic 2.0 ejemplifica cómo el consumo energético de un centro de datos de 565m2 se puede reducir hasta en un 74% con las tecnologías existentes. Esto se logra al aprovechar el efecto en cascada: la clave del enfoque de Energy Logic.

El efecto en cascada detalla cómo el ahorro en los componentes de TI aumentan en los sistemas de apoyo y recomienda un enfoque general que se enfoca en optimizar la eficiencia de los principales sistemas de TI para lograr el mayor ahorro. En un centro de datos con una efectividad del uso de la energía de 1,9, un ahorro de 1 W en el procesador del servidor logra un ahorro de 2,84 W en las instalaciones como resultado del efecto en cascada. Con una efectividad del uso de la energía más alta, el ahorro es aún mayor. 

¿Qué tiene nuevo el Energy Logic 2.0?

El enfoque original de Energy Logic en 2007 se diseñó y evaluó en un centro de datos modelo de 565m2. Este año, Emerson Network Power también usó un centro de datos modelo del mismo tamaño para detallar el planeamiento de Energy Logic 2.0. Esta vez, sin embargo, los recientes avances tecnológicos han permitido un ahorro aún mayor.

Por ejemplo:

  • Energy Logic 2.0 muestra cómo el consumo energético del centro de datos se puede reducir de 1.543 kW a 408 kW.
  • Las estrategias clave, como componentes de servidores de alta eficiencia, mejoras en la arquitectura eléctrica y administración de la temperatura y el flujo de aire se actualizaron para reflejar los recientes avances tecnológicos.
  • El centro de datos básico toma en cuenta la rápida implementación de la virtualización de servidores. El centro de datos optimizado con Energy Logic en 2007 asumió el 20% de la virtualización, mientras que un centro de datos sin optimización en 2012 asume un 30% de virtualización. Además, la consolidación y virtualización de servidores se consideran ahora como una estrategia porque normalmente se implementan en conjunto.
  • La arquitectura de tecnología de información y comunicaciones se destaca como una emergente buena práctica que permite ahorrar energía al optimizar la arquitectura de TI y de redes.
  • El surgimiento de la administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) se incluye con la estrategia de Energy Logic debido a que la DCIM proporciona la visualización y control necesarios para aprovechar al máximo varias estrategias de Energy Logic, las cuales incluyen la administración de la alimentación eléctrica de los servidores, la virtualización, la arquitectura eléctrica y la administración de la temperatura y flujo de aire.

Además del efecto cascada, Emerson Network Power ha cuantificado el efecto cascada a la «inversa»: el total de energía desperdiciada debido a la capacidad que no se utiliza. Así como el ahorro de 1 W en los componentes de los servidores puede ahorrar 2,84 W en las instalaciones, 1 W de energía desperdiciada en un servidor improductivo suma 1,95 W adicionales de desperdicio en las instalaciones.

«Energy Logic 2.0 claramente muestra que todavía hay buenas oportunidades para optimizar el centro de datos», dijo Jack Pouchet, vicepresidente de desarrollo de negocios y director de iniciativas energéticas de Emerson Network Power. «La eficiencia energética se mantiene como una prioridad y ya llegó una nueva generación de tecnología de administración que proporciona una mayor visualización y control de los sistemas del centro de datos. La industria de los centros de datos está mejor posicionada que nunca antes para lograr un gran impacto en la reducción general del consumo energético en los centros de datos».

Usar la Calculadora de Ahorro en Cascada

Los gerentes de centros de datos pueden usar la Calculadora de Ahorro en Cascada para explorar el impacto de las estrategias Energy Logic 2.0 en sus instalaciones. Los usuarios deben escribir la carga calculada y la efectividad del uso de la energía de las instalaciones; después deben ajustar las escalas progresivas para las nueve estrategias para mostrar el porcentaje de utilización. Con base en esta información, la calculadora proporcionará una estimación del impacto de la estrategia en la carga calculada, la efectividad del uso de la energía, la energía total y el ahorro en los costos. Las estrategias que los gerentes de centros de datos pueden explorar corresponden a las siguientes:

  • Componentes de baja potencia
  • Suministro de alimentación de alta eficiencia
  • Administración de la alimentación eléctrica de los servidores
  • Arquitectura de la Tecnología de información y comunicaciones
  • Virtualización y consolidación
  • Arquitectura eléctrica
  • Administración de la temperatura y flujo de aire
  • Aire acondicionado de capacidad variable
  • Enfriamiento de alta densidad

Al probar la Calculadora de Ahorro en Cascada, los gerentes de centros de datos pueden observar cómo el implementar cada estrategia, y diferentes niveles de cada una, impacta su ahorro.

Energy Logic 2.0: Nuevas estrategias para reducir los costos energéticos del centro de datos y potencia la capacidad y la Calculadora de Ahorro en Cascada se puede accesar en www.EfficientDataCenters.com.

Información sobre Emerson Network Power

Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE:EMR), brinda software, hardware y servicios que maximizan la disponibilidad, la capacidad y la eficiencia de los centros de datos y las instalaciones industriales y médicas. Un líder confiable de la industria en las tecnologías inteligentes de la infraestructura, Emerson Network Power brinda soluciones innovadoras para la administración de la infraestructura de los centros de datos que cierran la brecha entre la administración de TI y de las instalaciones y ofrecen una eficiencia y una disponibilidad sin sacrificios sin importar las demandas de capacidad. Nuestras soluciones están respaldadas globalmente por técnicos de servicio locales de Emerson Network Power. Infórmese más acerca de los productos y servicios de Emerson Network Power en www.EmersonNetworkPower.com/CALA .

Sobre Emerson:

Emerson (NYSE: EMR), con sede en ST. Louis, Missouri (EE. UU.), es un líder global en lo que respecta a la integración de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras para clientes en los mercados industriales, comerciales y de consumidores mundialmente. La compañía cuenta con cinco plataforma de negocios: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies y Commercial & Residential Solutions. Las ventas en el año fiscal 2011 fueron de $24 200 millones. Para mayor información, visite www.Emerson.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?