HPHardware Software 

HP desata el poder de los análisis operativos para optimizar el desempeño en entornos híbridos

HP

El software líder del mercado, HP Business Service Management, aprovecha el análisis de Big Data para pronosticar, prevenir y responder mejor a los problemas de TI.

Caracas, 17 de enero de 2013  — HP anunció hoy una nueva versión del software HP Business Service Management (BSM),  la primera solución de este tipo que utiliza análisis de big data para mejorar el desempeño y la disponibilidad del software empresarial en los entornos de TI móviles e híbridos.

Con el uso creciente de las tecnologías de virtualización e informática en nube, las organizaciones de TI ya no conocen o controlan todas las tecnologías en sus entornos, lo que dificulta que los equipos de aplicaciones y operaciones puedan prever problemas potenciales. El área de TI necesita una nueva solución que pronostique los eventos de problemas conocidos al mismo tiempo que identifique problemas desconocidos antes de que se produzcan.

HP BSM suministra visibilidad de extremo a extremo de las aplicaciones y servicios de TI. Con análisis históricos y poderosos en tiempo real para monitorear toda la pila de TI, desde los servicios y aplicaciones de negocios hasta la infraestructura y las redes, los clientes pueden anticipar los problemas de TI en tiempo real antes de que se produzcan.

“En los complejos entornos híbridos actuales, donde la disponibilidad y el desempeño de los servicios de negocios están directamente correlacionados con el éxito de las empresas, las organizaciones de TI buscan nuevas formas de entregar niveles de servicio previsibles», afirmó Ajei Gopal, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de negocios de informática híbrida y en nube de HP Software. “La nueva solución HP Business Service Management proporciona inteligencia operacional de extremo a extremo para ayudar a la TI a tomar mejores decisiones y a optimizar los niveles de servicio en entornos de TI complejos y dinámicos.”

“Era difícil para nuestro equipo de operaciones ver la gravedad o identificar las causas que generaban un problema de servicio en particular con las herramientas de monitoreo antiguas», dijo Leiv-Erik Verspoor, consultor de plataforma senior de Sykehuspartner, el mayor proveedor de servicios de TI para hospitales en Europa del norte. “HP BSM notifica automáticamente a nuestro equipo de TI sobre los problemas potenciales en nuestra infraestructura y servicios de modo que podemos resolver el problema para reducir el tiempo de inactividad y, en última instancia, disminuir los costos para nuestros clientes.”

HP Operational Analytics potencia la inteligencia de TI

Como novedad para HP BSM, HP Operational Analytics (OpsAnalytics) tiene la habilidad de proporcionar inteligencia capaz de generar acciones sobre el estado de los servicios de TI mediante la automatización de la correlación y el análisis de datos consolidados, que incluyen información de máquinas, registros, eventos, topología y desempeño.

HP OpsAnalytics es la integración fluida de HP ArcSight Logger —una solución de gestión de registro universal— con las exclusivas capacidades de correlación de HP Operations Manager i (OMi) y los análisis predictivos de HP Service Health Analyzer (SHA).

Esta combinación ofrece visibilidad y discernimiento profundo de cualquier problema de desempeño o disponibilidad, de modo que los clientes puedan:

  • Resolver cualquier problema conocido antes de que se produzca mediante análisis predictivo que pronostica los problemas y los prioriza con base en el impacto en el negocio.
  • Resolver proactivamente problemas inesperados recopilando, almacenando y analizando datos operativos de TI para correlacionar automáticamente anormalidades del servicio con la fuente del problema.
  • Resolver incidentes más rápido con conocimiento basado en análisis históricos de eventos similares anteriores mediante capacidades de búsqueda en registros y eventos.

HP BSM ayuda a los clientes a maximizar las inversiones de TI con visibilidad de extremo a extremo en entornos heterogéneos mediante:

  • Aseguramiento de la disponibilidad del servicio con una visión de 360 grados del desempeño de la TI, agregando datos de fuentes dispares en un único panel mediante el uso de conectores de uso inmediato para una gama de estructuras de gestión, que incluye IBM Tivoli Enterprise Console, IBM Tivoli Monitoring y Microsoft® System Center
  • Resolución de problemas y mejora del desempeño de aplicaciones que ejecutan en entornos de nube OpenStack y Python con diagnósticos que señalan congestionamientos de desempeño
  • Mejora de la disponibilidad de las aplicaciones web y móviles a través de una mayor percepción de los problemas de desempeño del lado del cliente.

HP también permite que los administradores de virtualización y los expertos en la materia de virtualización (vSME) diagnostiquen y resuelvan congestionamientos de desempeño en entornos virtualizados con HP Virtualization Performance Viewer (vPV). La versión gratuita se encuentra disponible para descarga hoy.

Kuveyt Turk Participation Bank impulsa la eficiencia empresarial

Kuveyt Turk Participation Bank, un proveedor de servicios financieros sin intereses líder de Turquía, mejoró la eficiencia del servicio de TI con el software HP BSM. Con sedes en seis países y más de 220 sucursales en el país, el equipo de operaciones de TI de Kuveyt Turk dedica una gran parte de su tiempo a realizar monitoreos de aplicación reactivos, con una llamada de servicio promedio de 30 minutos.

Después de analizar varias soluciones, Kuveyt Turk eligió HP BSM para monitorear el desempeño de los servicios de negocios entre sus servicios de eBanking, punto de servicio, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y los entornos de los centros de llamadas. Como resultado, la compañía redujo 30 por ciento el número de llamadas a la mesa de ayuda y disminuyó 50 por ciento el tiempo de resolución de incidentes.(1)

“La falta de monitoreo automatizado de extremo a extremo de los servicios de negocios provocaba interrupciones al servicio que nos costaban aproximadamente USD 400.000 al año”, dijo Aslan Demir, CIO del Kuveyt Turk Participation Bank. “Decidimos implementar el software HP BSM y ahora monitoreamos los servicios de negocios como un todo y resolvemos muchos problemas sin que se produzca tiempo de inactividad.”

Disponible como implementación híbrida

HP Business Service Management puede desplegarse en un modelo híbrido donde HP Application Performance Management en HP Software as a Service esté integrado con componentes de HP BSM en las instalaciones. Este modelo de implementación permite que los clientes logren un camino más rápido hasta la obtención de valor y reduzcan los costos, minimizando las inversiones iniciales necesarias mediante la implementación de la solución HP BSM.

Los servicios de HP ayudan a los clientes a planear, implementar y suministrar soporte

HP Software Professional Services ofrece los Servicios HP BSM Upgrade —un conjunto de servicios diseñado para ofrecer al cliente opciones y confianza. Las opciones van desde un contrato con precio fijo y servicio remoto para implementaciones más simples y de menor escala, hasta servicios de actualización en sitio y personalizados adecuados para instalaciones grandes y complejas.

Se puede obtener información adicional sobre HP BSM a través de la serie de webinars que comenzará el 8 de enero de 2013. Se encuentra disponible información adicional sobre HP BSM, incluso informes técnicos, hojas de datos y resúmenes de la solución en www.hp.com/go/bsm.

Precio y disponibilidad

La nueva versión de HP Business Service Management estará disponible en todo el mundo directamente a través de HP o de su ecosistema de socios de canal en todo el mundo. Los precios dependen del modelo de licenciamiento.

Las versiones gratuitas de HP Virtualization Performance Viewer (vPV) y HP ArcSight Logger se encuentras disponibles para descarga en www.hp.com/go/vpv y www.hp.com/go/opsanalytics, respectivamente.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)  Resultados informados por clientes de HP.

Microsoft es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE. UU.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?