Modernización Punto FijoEmpresas Telecomunicaciones 

Venezuela: Cantv modernizó 42 centrales para incluir a más hogares a las telecomunicaciones

Modernización Punto Fijo

Sólo con la modernización de sus centrales, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano incorporó en el 2012 servicios de telefonía fija e Internet a  más de 52.000 familias de todo el país.

Gracias las políticas incluyentes y a los acertados planes de inversión ejecutados por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, más de 44 mil nuevas familias venezolanas lograron en el año 2012 acceder en sus hogares a los servicios de telefonía y otras 8.138 a telefonía e Internet, producto de la modernización de centrales y migración a nuevas tecnologías.

Este martes, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta @jaarreaza escribió: “En 2012 alcanzamos un incremento de 84% en telefonía fija de nuestra Cantv Socialista con respecto a la Cantv Privatizada!», cifra a la que ha contribuido la modernización de centrales para incluir a más familias al servicio.

Cantv avanzó durante el 2012 en la modernización de 42 centrales ubicadas en diferentes lugares de la geografía del país; a través de proyectos específicos: Modernización de Centrales Digitales y el Proyecto Neurona. El primero, consistió en la modernización de centrales digitales de tráfico alto y medio, las cuales sustentan su transmisión en el sistema de Fibra Óptica.

Mientras el Proyecto Neurona, moderniza las centrales analógicas, principalmente ubicadas en pueblos y lugares remotos, donde el medio de transmisión es vía radio, éstas aportan importantes beneficios que permite a estas comunidades mejoras en sus servicios de telefonía como llamada en espera, mira quién llama y buzón de voz; y ofrece puertos para la conexión a Internet.

En el 2012, a través de la Modernización de Centrales Digitales fueron migradas 14 centrales en el país, las cuales permitieron instalar 43.393 nuevas líneas de voz y 2.922 puertos para brindar servicios de Internet a hogares y empresas en poblaciones como Punto Fijo, Judibana y Cardón en Falcón; Cabruta en Guárico; San Josecito, en Táchira; El Prado, en Trujillo; Cagua en Aragua; Mucujepe, en Mérida, y El Hatillo, en Miranda.

Asimismo, mediante el Proyecto Neurona fueron migrados 28 Nodos en todo el país, lo que permitió la activación de 1.064 nuevas líneas telefónicas  y 5.216 puertos ABA  en diversas localidades, entre las que destacan: Guasdualito, Elorza, Mantecal y Achaguas en Apure; San Francisco de Yare en Miranda; Onoto en Anzoátegui; Boca de Aroa y Píritu en Falcón; Campo La Concepción, San Timoteo, San José de Perijá y Las Piedras, en Zulia; Mesa de Bolívar, La Playa y La Azulita en Mérida; San Antonio del Golfo, Araya y Güiria, en el estado Sucre, y Santa Rosalía, en el estado Portuguesa.

Es importante destacar, que Cantv, en su esfuerzo por democratizar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, ha contado con un aliado imprescindible: la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT); Hercenia Varela, vocera de la MTT de La Azulita estado Mérida, durante el acto de entrega de la central modernizada, señaló: “Este es un gran logro para nuestro municipio. Esta modernización era una necesidad sentida por todos los habitantes. Ahora, gracias a Cantv y al Gobierno Bolivariano podemos decir que estamos más y mejor comunicados con el resto del país y el mundo”.

Eneida Guerra, vocera de la MTT de Onoto, estado Anzoátegui, comentó al conocer sobre la modernización de la central de esa localidad: “Para el pueblo de Onoto es gratificante que la Empresa volteé la mirada hacia nosotros y también nos incluya en este proceso de transformación. Cada hogar y cada familia debe estar comunicada y conectada al mundo de las nuevas tecnología”.

De esta manera, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, reafirma su apoyo a las distintas iniciativas del Gobierno Bolivariano, al incluir a más venezolanas y venezolanos a las telecomunicaciones, no sólo con la construcción de nuevos nodos sino con el mejoramiento de la plataforma existente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?