4G AmericasTelecomunicaciones 

4G Americas informa que hay 150 redes LTE comerciales en 67 países; 250+ redes LTE previstas para fin de 2013

4G Americas

150 lanzamientos de redes LTE-Advanced posibles hasta fin de año  

BELLEVUE, Wash. –21 de febrero de 2013 – 4G Americas informa que 150 operadores de todo el mundo ya han lanzado servicios LTE comerciales en 67 países, 50 de ellos durante los últimos 5 meses.

“El aumento vertiginoso de los despliegues de banda ancha móvil LTE no tiene precedentes”, afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “4G Americas prevé que en 2013 habrá más de 100 lanzamientos de redes LTE y lo que es aún más asombroso en la predicción de analistas es la cantidad de lanzamientos de LTE-Advanced anticipados este año de parte de operadores que están invirtiendo más en la evolución de sus redes LTE.”

Global

  • 150 redes LTE comerciales hoy; 256 redes LTE comerciales previstas para fin de 2013
  • Casi 450 compromisos totales con despliegues LTE de parte de operadores de redes a la fecha
  • 63 millones de conexiones LTE al término de 2012; predicción de más del doble – 134 millones – de conexiones LTE en 2013
  • Previsión de que las conexiones LTE se aproximen a los mil millones al término de 2017 (947 millones) 

América del Norte

  • 22 redes LTE comerciales desplegadas en Canadá y EUA
  • 33 millones de conexiones LTE, lo que representa el 52 por ciento de las conexiones LTE mundiales al término de 2012
  • Previsión de 58 millones de conexiones LTE para fin de 2013 

América latina

  • 13 redes LTE comerciales en Antigua y Barbuda, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay
  • 93 mil conexiones LTE al término de 2012
  • Previsión de 2 millones de conexiones LTE al término de 2013

“Al tiempo que LTE es aceptado de manera fenomenal en todo el mundo, HSPA y HSPA+ están proveyendo la columna vertebral de la evolución de la banda ancha móvil, con roaming a través de cinco bandas globales, más de 500 despliegues comerciales y más de mil millones de conexiones”, comentó Chris Pearson. “HSPA y HSPA+ continuarán brindando esa base importante de conectividad para la banda ancha móvil, servicio de datos ubicuo y veloz y un camino para la evolución futura.”

Del mismo modo en que HSPA presenta mejoras significativas a lo largo de sus pasos evolutivos, LTE también evolucionará rápidamente a LTE-Advanced (LTE-A) a través de un ciclo rápido de actualizaciones planificadas. Entre las funcionalidades tecnológicas futuras de LTE, en el Release 10 del 3GPP, LTE-Advanced ofrecerá Agregación de Portadoras (CA, según su sigla en inglés), lo que permite combinar espectro en canales espectrales más amplios y realizar un uso más eficiente de espectro dispar y subutilizado. Si bien la mayoría de las conexiones LTE actuales alrededor del mundo se encuentra en tres bandas de espectro — 700 MHz, 1800 MHz y 2.6 GHz — LTE se desplegó en 20 bandas distintas hasta la fecha. Otras bandas como AWS 1700-2100 MHz comienzan a ganar aceptación y se desplegarán ampliamente en la región Américas.

Iain Gillott, presidente y fundador de iGR, una consultora de investigación de mercado focalizada en la industria inalámbrica y móvil, explicó: “Con el uso de Agregación de Portadoras, pequeñas porciones de espectro  – las sobrantes, que por sí solas no alcanzan para dar soporte a un canal LTE – pueden “adherirse” entre sí para formar un bloque de espectro mayor adecuado para LTE Advanced.” Gillott añadió: “iGR prevé que a fines de este año habrá 150 despliegues de LTE-Advanced, y los operadores utilizarán una variedad de funcionalidades del Release 10 del 3GPP que incluyen Agregación de Portadoras para sumar beneficios adicionales tales como mayor capacidad, administración más inteligente de las redes, y opciones de despliegue más flexibles.”

4G Americas lleva un listado actualizado de despliegues HSPA, HSPA+ y LTE globales en su sitio web. Para más información y para acceder a una serie de cuadros de estadísticas sobre la familia de tecnologías del 3GPP, visite www.4gamericas.org. Los datos de suscriptores y pronósticos LTE son del Informa Telecoms & Media World Cellular Information Service (WCIS).

Más información sobre el Release 10 del 3GPP, LTE-Advanced y Agregación de Portadoras disponible en libros blancos gratuitos en el website de 4G Americas .

Acerca de 4G Americas: Unificar a las Américas a través de tecnología de banda ancha móvil 

4G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación de la familia de tecnologías 3GPP a lo largo de América. 4G Americas contribuye a la implantación comercial exitosa de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta tecnología alcanzará el primer puesto entre todas las tecnologías en la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas. Encontrará más información en www.4gamericas.org.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?