Internet Móviles 

Brasil: G&D y PayPal posibilitan la recarga de saldo en tarjetas de prepago

G&D

Múnich, 25 de marzo de 2013 – Giesecke & Devrient (G&D) pone a disposición de PayPal y el operador de red brasileño Vivo una solución de pago por móvil que permitirá a todos los clientes de Vivo con contrato de prepago recargar el saldo directamente a través de PayPal con el teléfono móvil. G&D suministra, junto al servidor SmartTrust Mobile Transaction Gateway, la correspondiente solución de pago y garantiza la seguridad de las transacciones.

Esta nueva oferta permite que los clientes de Vivo recarguen el saldo a través del teléfono móvil en cualquier momento y en cualquier lugar sin complicaciones. De este modo, no dependen ni de horarios de apertura ni de la disponibilidad de tarjetas de prepago en los puntos de venta. Como esta solución se basa en la tecnología USSD y es compatible con todos los teléfonos móviles, no es necesario descargar ninguna otra aplicación. Para PayPal representa una oportunidad para ampliar su presencia en el sector de la telefonía. Los usuarios pueden configurar su cuenta de PayPal para los servicios de Vivo directamente a través del teléfono móvil y, una vez registrados, añadir tarjetas de crédito o quitar las existentes en cualquier momento.

Giesecke & Devrient administra el servidor de back-end de esta solución de pago por móvil en un centro de datos ultraseguro. Mobile Transaction Gateway (MTG), que se encarga de la recarga y del resto de procesos, se basa en la plataforma SmartTrust DP.

Sobre Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient (G&D) es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo y con sede en Múnich. Fundada en 1852, la empresa cuenta con más de 10 500 empleados y en el ejercicio 2011 generó un volumen de ventas de 1640 millones de euros. Las 58 empresas en participación y demás filiales se encuentran en más de 32 países, hecho que constituye una garantía de cercanía para clientes de todo el mundo.

Más de 150 países confían en las soluciones de G&D para encargarse de la fabricación y el procesamiento de sus billetes. Para ello, la empresa ofrece la tecnología más innovadora a la mayor parte de los bancos centrales, bancos comerciales, empresas de transporte de valores e imprentas de seguridad, con el único objetivo de garantizar que la circulación de efectivo sea lo más segura y eficaz posible. En todo el mundo se paga con tarjetas de banco y se hacen llamadas telefónicas con tarjetas SIM de G&D. Como proveedor integral de soluciones de seguridad móviles y basadas en tarjetas con chip, G&D desarrolla y distribuye productos de hardware y software, y presta servicios relacionados. Entre sus clientes, se cuentan bancos, operadores de telefonía móvil, servicios de transporte, empresas y fabricantes de equipos originales (OEM). Gobiernos y autoridades apuestan por los sistemas de documentos de identidad y de control fronterizo de G&D, que hacen posible una identificación personal segura en cualquier lugar del mundo. Para más información: www.gi-de.com

Relacionados

Deja un comentario