Z10Móviles Vida Geek 

Llegó Z10 a Venezuela. Crónica de un BlackBerry anunciado.

Hoy en Venezuela llega oficialmente el BlackBerry Z10, la nueva propuesta de la empresa Canadiense para recuperar el territorio cedido a iPhone y Android en nuestro país.

Cuando el resto del mundo pensaba en smartphone el líder era Apple y su iPhone, pero en Venezuela fue el BlackBerry quien marco ese liderazgo de segmento por muchos años.

Haciendo memoria, recuerdo que mi primer smartphone fue un BlackBerry 8320, color dorado con mi operadora Digitel, allí estrene mi correo electrónico en la punta de los dedos y comenzó la lucha por las aplicaciones, intentando recordar mucho más creo que comenzó el uso de la aplicación de twitter y no faltaba el desaparecido Messenger de Microsoft, nos quedamos esperando la aplicación de Skype desde esos modelos y pasando por una gran cantidad de modelos que llegaron a posterior, aun hoy en día esperamos la aplicación para BlackBerry 10 de Skype o el famoso Instagram que son consideradas imprescindibles por los usuarios de smartphones.

BlackBerry-8320

 

Por allá en 2.009 comenzamos a editar este sitio en Internet y nuestro espacio radial que este mes de mayo próximo cumple 4 años. Uno de los primeros eventos reseñados fue el lanzamiento del BlackBerry Storm, la primera propuesta con pantalla táctil de BlackBerry otrora RIM para responder al iPhone.

BB8320-Storm

Luego del evento fui a Onda en Caracas para grabar con los voceros de ese momento Mariana Mouret, Rafael Luna Grajeda y Alex Zago de RIM, debo volver a agradecer a Edgar Rincon Molina y Nelson Bocaranda por facilitarme un estudio de grabación para nuestra entrevista para Onda en Maracaibo.

Storm

¿Cómo será el impacto de BlackBerry Z10 en Venezuela?, es todo un misterio, aunque no manejo las proyecciones de ventas que si tienen los voceros de BlackBerry, hay que entender que la plataforma cambio, y cambio radicalmente, tomaron lo bueno del pasado y todo fue rediseñado escuchando las demandas de los usuarios.

Diría que en medio de todos esos modelos de BlackBerry que hubo desde mi 8320 hasta el Z10, los cambios fueron graduales y no muy radicales (con todo respeto para el Storm), debo destacar el lanzamiento de su tableta PlayBook, criticada por las ventas, pero desde mi gusto un buen primer ejercicio, con poder de computo, compacto, liviano, tal vez esa unión con la aplicación BlackBerry Bridge que lo une con el BlackBerry de forma obligatoria, no fue muy comprendida y la falta de una tienda de aplicaciones fue su condena.

PlayBook

Ahora con Z10 (esperando el Q10 y el resto de los otros modelos con el OS 10 deben presentarse en 2013 y 2014) no me toca otra más que esperar, hemos visto vídeos, algunos minutos para conocer de manera privilegiada en Noviembre de 2012, de la mano de Carlo Chiarello -Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Smartphones Global de Research In Motion, en una reunión en Caracas usando el famoso equipo de Desarrollo y finalmente este año el lanzamiento mundial y el inevitable ingreso de equipos Z10 por parte de los viajeros y fanáticos de la marca antes de su lanzamiento inundando la venta en mercadolibre.com en Venezuela, a precios que hasta triplicaron el que seguramente anunciaran hoy en Venezuela las operadoras para su Venta.

Carlo Chiarello -Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Smartphones Global Research In Motion

Carlo Chiarello -Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Smartphones Global Research In Motion

Carlo Chiarello -Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Smartphones Global Research In Motion

Gracias a nuestro amigo Atilano Bejarano, el máximo conocedor de la plataforma BlackBerry que conozco en América Latina, logramos probar el Z10, a su regreso del lanzamiento mundial en New York, no dejen de visitar su sitio www.blackberryvzla.com ya tiene muchas guías para familiarizarse con este nuevo sistema operativo. Realmente me impactaron los cambios y lo rápido del procesamiento del equipo, toca ponerlo a prueba a ver como se comporta en mi día a día.

Ahora en este segundo intento de lanzar el BlackBerry Z10 en Venezuela, si el segundo, debido a que fue suspendida la fecha programada inicialmente en Marzo por respeto al luto nacional en Venezuela por el fallecimiento del Presidente Hugo Chavez, ahora se desarrollara hoy 24 de abril la presentación del Z10 en Caracas.

Previo a este evento de lanzamiento en Venezuela, asistimos en Miami gracias a la invitación de BlackBerry al «The Be Mobile Conference» realizado del 16 al 18 de abril, donde especialistas y gurus del área compartieron con la prensa de América Latina sobre las grandes tendencias en el mundo de la tecnología y la movilidad, la cual estaremos comentando en un próximo articulo.

Que para cuando esta a la venta el Z10, costo y todas las preguntas que ustedes tienen las estaremos comentando via Twitter y luego complementaremos esta Crónica al terminar el evento del lanzamiento en Venezuela.

Z10

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?