5to Festival de la Lectura ChacaoEducación Eventos 

Venezuela: Fundación Telefónica presentó libros descargables gratuitos en el 5° Festival de la Lectura Chacao

5to Festival de la Lectura Chacao

Igualmente realizó tres conversatorios sobre publicaciones de diversa índole editadas por la institución y promovió desde su stand, toda la información necesaria sobre su VII Encuentro Internacional de Educación.

Caracas, 11 de mayo de 2013.- La noticia de que Fundación Telefónica Venezuela presentaba por primera vez sus libros en formato digital gratuito y descargable desde su web www.fundacion.telefonica.com.ve fue una de las más importantes novedades que desde el stand de esta institución, ubicado frente al Obelisco de la plaza Altamira, se dio a conocer durante el 5° Festival de la Lectura Chacao.

Esta feria anual que se realiza cada año justamente en la semana del Día Internacional del Libro, se llevó a cabo del 26 de abril al 5 de mayo y sirvió de plataforma para presentar tres charlas sobre igual número de publicaciones editadas por Fundación Telefónica.

Tres libros, tres ponencias

Fundación Telefónica abrió el ciclo de conferencias en este festival de la lectura el día 30 de abril, cuando el profesor y escritor venezolano Rodrigo Blanco presentó el libro “La calidad del español en la red”, plasmando lo que recogió esta investigación colectiva realizada en España y pionera en ocuparse del fenómeno de la irrupción de nuevas formas de comunicación en los medios, como la página Web, el correo electrónico, el chat, los SMS, el blog y otras herramientas.

El 2 de mayo, ante un nutrido grupo de público asistente, Gina Biasini de Opportúnitas-Fundación para la Infancia y la Juventud, presentó “Las Aulas Fundación Telefónica a favor de la educación”, una investigación conjunta realizada con Fundación Telefónica Venezuela sobre la sistematización de las buenas prácticas que se realizan desde 2008 en las Aulas Fundación Telefónica en escuelas beneficiadas por el programa Proniño de nuestro país.

Las ponencias finalizaron el pasado 3 de mayo con la charla del libro “Canto Electroacústico: Aves latinoamericanas en una creación colaborativa”, a cargo de Adina Izarra y Luis Germán Rodríguez, coordinadores de la investigación. Esta publicación reunió a un grupo de creadores y críticos latinoamericanos del campo de la música electroacústica de diferentes países de Latinoamérica y del manejo de herramientas tecnológicas en el arte digital, con el fin de elaborar una pieza musical original que quedó documentada en el libro que contiene la obra en formato de CD.

Quienes visitaron el stand de Fundación Telefónica, ubicado entre el Obelisco y el espejo de agua de la plaza Altamira, también tuvieron la oportunidad de recibir toda la información necesaria sobre el VII Encuentro Internacional de Educación, un debate que Fundación Telefónica viene organizando desde abril del año 2012 y que tendrá a Venezuela como país sede los días 27 y 28 de junio en la Universidad Católica Andrés Bello. Jóvenes estudiantes, maestros, profesores y padres de familia, aprovecharon para registrarse gratuitamente en el portal http://encuentro.educared.org y así comenzar a participar en los debates virtuales que desde ya se están generando en esta plataforma educativa.

Creatividad y libros

Durante el último fin de semana de este festival de lectura, Fundación Telefónica ideó una agradable y sorpresiva manera de regalar sus libros. En una soleada tarde sabatina, colocó cientos de ellos sobre las escaleras de los diversos accesos que conducen a la plaza Altamira, otros más entre los arbustos y algunos en los bancos del lugar, con el fin de que los transeúntes los tomaran y se los llevaran.

Gratamente se observaba cómo desde niños hasta adultos se sintieron sorprendidos al conseguir regados por toda la plaza,  diversas publicaciones de importante contenido social, cultural y educativo. Una hermosa manera de regalar conocimiento para todos aquellos ávidos de lectura.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve y @Educaredve

Y en Facebook / FTelefonicave y Educaredvenezuela  

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ve) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?