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Programa CIS/CIM de DHL Express ha certificado a más de 100.000 Especialistas Internacionales en 220 países

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El programa, desarrollado bajo una visión de gestión de cambio, ha sido traducido a 47 idiomas y es la principal plataforma de capacitación y desarrollo de DHL Express.

Bonn, Alemania, Mayo 2013 – DHL Express, una división de Deutsche Post DHL, ha sido reconocida por su innovador programa de aprendizaje y desarrollo «Especialistas Internacionales Certificados» (CIS, por sus siglas en inglés) por ser uno de los principales factores en el rendimiento global de la compañía. Como una iniciativa de cambio de la administración, el programa ganador del reconocimiento ha sido determinante para establecer una transformación cultural dentro de DHL Express y para reforzar el liderazgo del mercado internacional de la compañía.

CIS ha sido reconocido con varios premios alrededor del mundo en 2012 y 2013, incluyendo el premio de Distinción en Liderazgo de la Reunión Cumbre de Directores de Relaciones Humanas y el Mejor Programa Comercial de los Premios Training Journal de Reino Unido, así como el Premio de Plata por el Programa de Capacitación de Ventas del Año de los Premios Stevie de Estados Unidos.

«El programa de Especialista Internacional Certificado es mucho más que una plataforma de capacitación. Ha establecido un cambio cultural dentro de nuestra compañía y ha tenido un impacto positivo tangible en las habilidades y el compromiso de nuestros empleados», dijo Ken Allen, Director General de DHL Express. «En 2012 nuestra división registró las ganancias más altas en su historia, y esto no pudo haber sido posible sin una fuerza de trabajo global comprometida con la entrega exprés internacional. El CIS ha desempeñado un papel fundamental en el rendimiento comercial de DHL Express».

Hace dos años, como parte de la estrategia de Deutsche Post DHL de 2015, con base en los tres puntos clave de Empleador Preferido, Proveedor Preferido e Inversión Preferida, DHL regresó a sus raíces y se volvió a enfocar en entregas exprés internacionales, la oferta de servicio que le condujo a su rápido crecimiento y establecimiento como una marca reconocida de forma global desde su fundación en 1969. El renovado énfasis apuntó a mejorar la posición financiera de DHL y a constituirse como líder en su ramo dentro de Asia Pacífico, Europa y en el continente americano.

«Congregamos a nuestros empleados alrededor de un objetivo estratégico en común, permitiéndoles desempeñar una parte integral en el cambio de la compañía. De esa manera, el éxito de la empresa se convirtió en un éxito personal», dijo Stephen Fenwick, Director General de DHL Express Continente Americano.

Para reforzar el enfoque internacional a través de la organización y entrega hacia la aspiración del Empleador Preferido, DHL Express lanzó el programa de Especialista Internacional Certificado en julio de 2010. El programa emplea un aprendizaje innovador y metodologías para capacitar empleados en todas las funciones en relación con los fundamentos de envíos internacionales, mejorando su conocimiento en los aspectos esenciales, tales como los términos internacionales de comercio (incoterms), la documentación de importación/exportación y las normas y procesos de transporte. Las sesiones de capacitación se imparten a empleados formados como facilitadores. Hasta la fecha, CIS ha sido llevado a más de 100,000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, haciéndolo uno de los programas de capacitación corporativa más grande nunca antes implementado, en el que, además, sus materiales han sido traducidos a 42 idiomas.

A lo largo del continente americano se está llevando a cabo la siguiente etapa de este programa, el módulo de Gerente Internacional Certificado (Certified International Manager, CIM). Los ejecutivos que administran nuestros negocios se reúnen para compartir puntos de vista nuevos que conformarán la dirección estratégica futura de DHL Express. El énfasis en este módulo se dirige en cómo los administradores brindan retroalimentación motivacional y de desarrollo para fomentar la confianza y competencia a los empleados.

Los gerentes de DHL Express de Estados Unidos, Canadá y países angloparlantes del Caribe actualmente se encuentran en capacitación como CIM en Cincinnati. Los ejecutivos de países en donde se habla español en el continente americano serán capacitados en Panamá, mientras que México y Brasil llevarán a cabo su propia capacitación.

«El objetivo de la capacitación ofrece una oportunidad para establecer conexiones, lo cual es también fundamental en la formación de un equipo», añadió Chris Gillet, Director Sénior de CIS Internacional para DHL Express América.

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