Level 3Eventos Telecomunicaciones 

Nube, Seguridad, Big Data y Movilidad son las tendencias en TI para el año 2013

Indicó Level 3, en el marco del Foro anual organizado por CANAEMTE

Caracas, mayo de 2013.- Una vez más Level 3 participó en el foro anual que organiza la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (CANAEMTE) para dar a conocer su apreciación acerca del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela y sus tendencias.

Durante su ponencia en el foro “Las TIC’s en Venezuela: Principales retos y oportunidades 2013”, el ingeniero Diego Hernández, Director de Ventas y Servicios de Level 3 Venezuela, explicó que Tecnología en la Nube, Seguridad, Big Data y Movilidad son las principales áreas que estarán a la orden del día en la vitrina tecnológica para este año.

Hernández, quien nuevamente representó a Level 3 en este importante encuentro, en el cual participan los máximos líderes del mercado en materia de tecnología, explicó que el sector sigue ampliándose vertiginosamente y que cada vez será más necesario el uso de tecnologías de punta que permitan satisfacer, de forma permanente, confiable y segura, las crecientes necesidades de acceso a la información que presentan las empresas y usuarios.

En el área del Big Data, apoyándose en datos de la consultora Gartner, afirmó que se registrará un crecimiento —que oscilará entre 30 % y 60%— en la transmisión de datos corporativos, debido a que muchas empresas de la región crecerán o iniciarán operaciones en nuevos territorios. Asimismo, reveló que en la actualidad una de cada tres empresas invierte en tecnología para abordar los aspectos de valor, volumen, variedad o velocidad en gestión de datos.

En cuanto a la creciente tecnología de nube o Cloud Computing informó que, según cifras de IDC, para finales de año el 16% de las compañías de la región almacenará sus correos electrónicos empleando este servicio y que la nube representará el 6% del total de gasto en software. Otros mercados que apuntan a establecerse mediante la incorporación de esta tecnología serán los de gestión de talentos, desarrollo de aplicaciones y empresas sociales.

Seguridad y Movilidad: máximas prioridades 

Hernández, de Level 3, explicó que en el campo de movilidad / flexibilidad, hay cuatro tendencias que se proyectan muy fuertemente para el 2013. El “Bring Your Own Device” o “traiga su propio dispositivo”, que consiste en la utilización de dispositivos personales en el entorno laboral, lo cual podrá traer beneficios potenciales en temas de productividad al hacer las comunicaciones más fluidas. Esta tendencia conlleva a que exista una diferencia entre los conceptos de “estar en la oficina” y “estar en el trabajo”, pues la conectividad y la manera de administrarse se verán desde una nueva perspectiva.

Este rápido e intenso crecimiento de las nuevas tecnologías determinará que la seguridad sea el punto clave de todos los procesos. Es por ello que las organizaciones querrán tener control de cómo se almacena, transmite y maneja la información, ante la posibilidad de un evento o un quiebre de seguridad, por ello se deberán aplicar políticas preventivas de seguridad, según indicó el ingeniero Hernández.

Level 3 es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP, ofrece soluciones de IP integradas, incluyendo soluciones convergentes de datos, voz, colaboración, broadcast, video, data center y servicios gerenciados. Level 3 opera una plataforma de servicios única y global, apoyada en redes propias de fibra óptica en tres continentes, en más de 55 países, conectadas por extensas instalaciones submarinas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?