evolution SoundroomApp´s Electrónicos 

Nueva aplicación de Sennheiser para probar micrófonos en iPad

evolution Soundroom

“evolution Soundroom”, es un cuarto acústico virtual que permite conocer las diferencias de sonido de micrófonos vocales e instrumentales.

Wedemark, Alemania.  Junio 2013 – ¿Cuál es la diferencia entre los micrófonos vocales e 935 y e 945? ¿Cómo cambia el sonido de la batería en un set con dos micrófonos? Con la nueva aplicación para iPad de Sennheiser: “evolution Soundroom”, se pueden responder éstas y otras preguntas relacionadas con el montaje de micrófonos. Desarrollada en las oficinas centrales de la multinacional alemana, la app no solo facilita la elección del mejor micrófono Sennheiser de acuerdo a cada aplicación, sino que además, permite crear mezclas y salvarlas como presets.

Basada en grabaciones profesionales

El material de audio que utiliza la aplicación de iPad fue grabado con increíble precisión en el Estudio Sennheiser (antes Peppermint Park Studio) por Gregor Zielinsky, Ingeniero de Sonido y Director Internacional de Aplicaciones para Grabación, así como por Sebastian Schmitz, Director de Micrófonos Inalámbricos en Sennheiser.

Las grabaciones de audio para la app son orquestalmente muy extensas y muestran cuáles son los mejores micrófonos para cada instrumento, entre los que se encuentran: batería, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, trompeta, trombón y saxofón. Todos los tracks están disponibles en excelente calidad de audio (44.1 kHz WAV), son puros y pueden mezclarse para ajustarse a los requerimientos de cada usuario. Los micrófonos Sennheiser que pueden escucharse y compararse en la nueva aplicación son: 

Micrófonos vocales:
MK 4 (condensador cardioide de gran diafragma)
e 965 (condensador cardioide y súper-cardiode de gran diafragma)
e 945 (dinámico, súper-cardioide)
e 935 (dinámico, cardioide)
e 865 (condensador, súper-cardioide)
e 845 (dinámico, súper-cardioide)
e 835 (dinámico, cardioide)

Micrófonos para instrumentos:
Bombo: e 901 (adentro), e 902 (adentro + afuera), e 602 (afuera)
Snares o trampas: e 904 arriba; e 604 superior y bajo
Hi-hat: e 914, e 614
Rack tom: e 904, e 604
Tom de piso: e 904, e 902
Overheads: 2 x MK 4, 2 x e 914
Bajo: MK 4, e 906, salida directa
Guitarra eléctrica (solo): MK 4, e 906
Guitarra eléctrica (ritmo): MK 4, e 906, e 606
Guitarra eléctrica (room mic): MK 4
Guitarra acústica: 2 x MK 4, salida directa
Trompeta: MK 4, e 908
Trombón: MK 4, e 908
Sax: MK 4, e 908
Instrumentos de viento, room mics: 2 x MK 4

La aplicación “evolution Soundroom” para iPad de Sennheiser es gratuita y está disponible en Apple store. Clic aquí para descargarla. El buscador de micrófonos está disponible en el sitio web de Sennheiser; para conocerlo por favor dar clic aquí.

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricos. La compañía familiar,  que fue establecida en 1945, emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo, cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía es representada en todo el mundo por subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. También forma parte de Sennheiser George Neumann GmbH, Berlín (micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y call centers).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?