Venezuela: Estudiantes de educación media de Ikabarú recibieron computadoras Canaima

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acceso a las tecnologías en poblados fronterizos

Cursantes del primer año de bachillerato de la Escuela Básica Nacional María Rima Fernández fueron beneficiados con esta herramienta, gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Nacional

Con el objetivo de continuar impulsando el uso de las nuevas tecnologías de información y de comunicación, el Gobierno Bolivariano realizó la entrega de las computadoras Canaima a los estudiantes de educación media en Ikabarú, localidad minera y fronteriza ubicada en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

La jornada se realizó en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional María Rima Fernández, donde 23 estudiantes de primer año tuvieron acceso a esta nueva herramienta que les permitirá fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Félida Villalobos, directora de la institución, agradeció al Gobierno Nacional por tomar en cuenta poblados tan lejanos y de difícil acceso que anteriormente se encontraban desasistidos y no podían contar con las telecomunicaciones.

“La tecnología llegó a Ikabarú, lo cual es resultado del compromiso del Gobierno Bolivariano. Gracias al Comandante Chávez hoy nos sentimos muy contentos porque nuestros alumnos cuentan con sus canaimitas para mejorar el nivel de su educación”, expresó Villalobos.

Por su parte, Selena Gómez, estudiante de primer año y beneficiaria de la herramienta, dijo: “Estoy muy feliz. Damos gracias al Presidente Chávez, que aunque no está con nosotros, sus lineamientos se siguen ejecutando. Esta computadora me va a servir para hacer investigaciones y acumular más conocimientos. Es un sueño hecho realidad”.

Asimismo, el Gobierno Nacional también realizó la entrega de 57 computadoras Canaima, de la Fase III, a estudiantes de las instituciones educativas, Boca de Hacha,  Parkupik,  Wadamaken, Hachameruk y María Rima Fernández.

Esta entrega se logró gracias al trabajo mancomunado de Cantv, Ipostel, entes adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Recientemente, el Gobierno Nacional también realizó una jornada de distribución de Canaimas a los estudiantes de educación media de la población indígena Kamarata, ubicada en  el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue avocando su esfuerzo por garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en los rincones más alejados de la geografía nacional y en especial en aquellos poblados históricamente abandonados.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario