OSX MaverickApple Software 

Apple lanza versión preliminar de OS X Mavericks para desarrolladores con más de 200 nuevas funciones

OSX Maverick

SAN FRANCISCO— julio del 2013—Apple® anunció una versión preliminar de OS X® Mavericks para desarrolladores, la cual representa la décima versión más importante del sistema operativo más avanzado del mundo. Con más de 200 nuevas funciones, OS X Mavericks aporta Maps y iBooks® a la Mac®, incorpora Finder® Tags y Tabs, aumenta el respaldo de múltiples pantallas para los usuarios más activos, proporciona nuevas y destacadas tecnologías para una eficiencia y un desempeño de energía superior, e incluye una versión totalmente nueva de Safari®. La versión preliminar de OS X Mavericks está disponible desde ahora para los miembros del Programa de Desarrolladores de Mac. Los usuarios de Mac podrán descargar Mavericks de la Mac App Store este otoño.

“La Mac ha superado a la industria de PC de manera consistente y OS X continúa siendo el sistema operativo más innovador y fácil de usar del mundo”, dijo Craig Federighi, principal vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple. “OS X Mavericks es nuestra mejor versión hasta la fecha y cuenta con nuevas aplicaciones de Maps e iBooks, Finder Tags y Tabs, respaldo avanzado de múltiples pantallas, funciones de desempeño y ahorro de energía, así como una versión de Safari totalmente nueva”, concluyó Federighi.

Maps ofrece tecnologías avanzadas de desarrollo y localización de mapas de iOS a la Mac, incluyendo gráficas precisas de vector, impresionantes imágenes 3D y Flyover™ interactivo.  Con Maps el usuario puede planear un viaje desde su Mac y después enviarlo a su iPhone® para navegación de voz cuando está en la carretera. La integración de Maps a través de Mavericks proporciona a los usuarios mapas útiles desde Mail, Contactos y Calendario, y los desarrolladores pueden integrar las mismas poderosas funciones de mapas en sus aplicaciones a través del Map Kit API. Con iBooks el usuario podrá tener acceso instantáneo a su actual biblioteca iBooks, así como a más de 1.8 millones de títulos de la iBooks Store, desde libros de texto y clásicos hasta los últimos éxitos de venta. iBooks también funciona de forma conveniente a través de sus dispositivos permitiéndole leer un libro en su Mac, hacer anotaciones o destacar frases, y después regresar exactamente adónde se quedó en su iPad®.

OS X Mavericks ofrece nuevas funciones para los usuarios, permitiéndoles disfrutar de la máxima experiencia Mac. La función de Tags representa una nueva y poderosa forma de organizar y encontrar sus archivos en cualquier lugar que éstos se encuentren en su Mac o en iCloud®. Usted puede fácilmente etiquetar cualquier archivo en el Finder, en iCloud, o al guardar un nuevo documento. Tags aparece en la barra lateral del Finder para permitirle ver nuevos archivos por proyecto o categoría. Finder Tabs reduce el desorden en su escritorio al consolidar múltiples ventanas de Finder en una sola ventana con
múltiples etiquetas. El usuario puede personalizar la imagen para cada etiqueta, mover archivos entre las etiquetas, e incluso operar el Finder con múltiples etiquetas abiertas en pantalla completa. Mavericks permite usar múltiples pantallas de forma más fácil y poderosa. La barra de menú y la base están disponibles en cualquier pantalla, y los usuarios pueden ahora operar fácilmente aplicaciones en ventana o de pantalla completa en cualquier pantalla que escojan sin que se requiera de ninguna configuración. Con Mavericks podrá usar también su televisor de alta definición (HDTV) como una segunda pantalla con Apple TV® y AirPlay®.

Las nuevas y destacadas tecnologías en OS X Mavericks mejoran la eficiencia energética y la respuesta de la Mac. Timer Coalescing agrupa de manera inteligente las operaciones de bajo nivel para que la CPU pueda pasar más tiempo en un estado de baja energía, ahorrando así energía sin que esto afecte el desempeño o la respuesta del dispositivo. App Nap reduce la energía que consumen aquellas aplicaciones que no esté usando. La tecnología Compressed Memory mantiene a su Mac con rapidez y respondiendo de forma óptima. Cuando la memoria de su sistema comienza a llenarse, Compressed Memory comprime de manera automática los datos inactivos. Así, cuando el usuario necesite estos datos, Mavericks los descomprimirá al instante.

La nueva versión de Safari proporciona un desempeño acelerado, funciones innovadoras y tecnologías avanzadas. Safari supera en desempeño a otros navegadores en eficiencia de energía, eficiencia de memoria y desempeño en JavaScript. La nueva arquitectura de ‘procesar por etiqueta’ de Safari le permite al navegador responder con precisión de forma estable y segura. Safari también lanza innovaciones como Shared Links, la cual hace fácil poder descubrir, leer y compartir contenido nuevo e interesante desde Twitter y LinkedIn, todo en un solo lugar.

Las funciones adicionales en OS X Mavericks incluyen:

  • iCloud Keychain®, el cual almacena de forma segura la información de inicio de sesión en el sitio Web, los números de  tarjetas de crédito y contraseñas de Wi-Fi, y las envía a todos los dispositivos del usuario para que no tenga que recordarlas.  La información está siempre protegida con la encriptación AES-256 al ser almacenada en la Mac y al ser enviada a los dispositivos.
  • Calendario actualizado que añade integración con Maps, desplazamiento continuo para que el usuario pueda comprimir los datos a través de semanas o meses o y un nuevo Inspector para simplificar la creación y edición de eventos.
  • Interactive Notifications que permite contestar un mensaje, responder una llamada de FaceTime® o incluso borrar un correo electrónico sin tener que salir de la aplicación que se esté usando. Los sitios Web pueden ahora usar la función de Notifications para mantener al usuario al día sobre las últimas noticias, puntajes de eventos deportivos y otro tipo de información de interés. While You Were Away Notifications se asegura de que el usuario vea lo que está pasando mientras su Mac está inactiva.
  • Xcode® 5 con nuevas herramientas intuitivas y poderosas para los desarrolladores que evalúan cada aspecto del desempeño de la aplicación y el uso de energía, así como las pruebas de la aplicación.

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y  software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y sus tiendas en línea de iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con el iPad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?