ONE TOUCH IdolMóviles 

Probando Alcatel One Touch Idol: un elegante, ligero y poderoso smartphone.

Debo comenzar agradeciendo al equipo de Alcatel One Touch en Venezuela su Country Manager María Jesús Carvajal y Jorge Vigón Gerente de Mercadeo, por la oportunidad de conocer y probar uno de sus nuevos smartphones, que pronto tendremos disponibles en Venezuela: el Alcatel One Touch Idol.

Les comparto un video donde se resumen las especificaciones técnicas del equipo, pero prefiero comentarles la experiencia.

httpv://youtu.be/Dprj7aTJ8sQ

Durante el mes de Julio regrese a utilizar Android como sistema operativo en uno de mis smartphones. El Alcatel One Touch Idol es un elegante, ligero y poderoso Smartphone. Un diseño ejecutivo con un elegante color plata y muy liviano,  al abrir la caja pensé que la batería no estaba dentro de la misma pero no, el equipo ya tenia la batería instalada, viene integrada y sellada, realmente el Smartphone mas liviano que he tenido en mis manos, adicionalmente el rendimiento de la batería es excelente, no he tenido la necesidad de recargar al final del día porque mi batería se agoto totalmente, siempre puedo confiar en que tengo buen respaldo en su batería para mi uso diario.

De lo que conseguimos en la caja viene un pequeño manual de Guía Rápida (que normalmente nadie lee, pero se los recomiendo una guía bien sencilla y explica las funciones principales del equipo), un auricular con manos libres con muy buena calidad de audio y que es imprescindible para activar el radio que viene en el equipo y poder disfrutar de la radio FM local (que como hombre de radio la agradezco para escuchar mis emisoras favoritas cuando estoy en algún sitio de espera o en el gimnasio), por supuesto su cargador y su cable USB a micro-USB para también sincronizar datos con el computador.

Tengo que destacar que si mi memoria no me falla, es mi primera vez que un Smartphone de los que he probado en los últimos 6 años, incluye en su empaque un protector de pantalla de fabrica, muy útil para proteger mucho mejor la pantalla, he de confesar que no lo he instalado y el equipo no ha sufrido ningún ralla y eso que lamentablemente sufrió una caída como desde un metro, donde el teléfono quedo con su pantalla totalmente contra el piso de cerámica y esta intacto como el primer día que lo tuve en mis manos.

ONE TOUCH Idol

La pantalla tiene una resolución excelente y con las cámaras he podido tomar fotografías para mi Instagram y Videollamadas con Skype así como reuniones vía Cisco Webex y en todos los casos muy nítidas y gran calidad.

Respecto al procesador dual core de 1 GHz su rendimiento es muy bueno y en lo que tiene que ver con almacenamiento adicional estoy usando un memoria microSD de 32 GB lo cual es el complemento ideal para el equipo.

Cuando me toco una larga espera y tenia wi-fi disponible, pude usar mi cuenta de Netflix, la verdad que fue una buena experiencia ver un par de capítulos de mi serie favorita mientras esperaba gracias a el Alcatel One Touch Idol.

Recientemente desde Google Play instale un nueva aplicación gratuita se llama «Grabar mi llamada» la cual me permite ahora realizar entrevistas vía telefónica y grabarlas  para nuestro nuevo podcast que pronto presentare en www.estamosenlinea.com.ve.

Otro valor es el onetouch Cloud Backup que te permite realizar copias de seguridad de tu equipo y respaldarla en servicios como Box.net o DropBox y asi pueden programarla por ejemplo como yo hago todas las mañanas mientras cargo la batería por completo se realiza el respaldo o pueden programarlo durante la madrugada pero recuerden tener el wi-fi activo y la batería bien cargada.

El One Touch Idol tiene un peso de 110 gramos, en un diseño elegante y sin borde. Cuenta con un procesador de dual core 1 GHz, sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, cámara de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles y una pantalla de 4.7 pulgadas con terminaciones metálicas y video en alta definición.

Después de este mes de prueba el Alcatel One Touch Idol es una excelente opción si estas pensando en comprar un smartphone Android pronto estará disponible en Venezuela, cuando este listo su inventario para la venta les comparto las operadoras y precio en el que podrán adquirirlo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?