OfficeSoftware 

El equipo brasileño de fútbol, Corinthians, selecciona Microsoft Office 365 para perfeccionar la comunicación

La solución en la nube mejora la comunicación del club al modernizar el servicio de correo electrónico, optimizar las comunicaciones unificadas e implementar una plataforma de colaboración. 

(Especial. Agosto 2013.-) Después de ganar los títulos internacionales de Copa Libertadores y de Mundial de Clubes, en el 2012, el Corinthians celebra otra importante victoria nueva: la optimización de su estructura de comunicación y las perspectivas de ampliar las posibilidades de interacción e intercambio dentro de la organización.

El club acaba de migrar sus cuentas de correo electrónico de un ambiente físico a la nube de Microsoft Office 365, con lo cual ha mejorado la seguridad, estabilidad y movilidad del sistema y optimizado la comunicación entre sus empleados. “Seleccionamos Office 365 debido a su costo accesible, flexibilidad y recursos adicionales, además de la confianza que tenemos en Microsoft”, explica Alessandro Gonçalves, director de TI del Club Deportivo Corinthians Paulista.

Antes de adoptar Office 365, la preocupación principal del Corinthians era el trabajo excesivo de mantenimiento a los servidores y software antiguos, que eran incapaces de seguir el ritmo de crecimiento del club y entorpecían el proceso de toma de decisiones. “Llegamos a la conclusión de era mejor delegar esa tarea a una empresa especializada en el ramo. Office 365 liberó espacio en el servidor e incrementó la eficiencia de la comunicación interna”, afirma el director.

De acuerdo con Gonçalves, no hubo la necesidad de adaptación por parte de los 300 usuarios finales, pues a pesar de que la interfaz no cambió, estos sintieron una enorme diferencia en relación a la capacidad de almacenamiento de correo electrónico, que aumentó de 2GB a 25GB. Asimismo, la facilidad de manejo también fue elogiada: “Logramos entrar al sitio y modificar una fuente de manera muy sencilla sin tener que realizar ninguna solicitud”, comenta.  

Otro problema que se resolvió gracias a la implementación de Office 365 fue la seguridad. “Hoy, tenemos la certeza de que los datos están más seguros con Microsoft que aquí dentro”, dice Gonçalves. Durante este proceso de cambio, que benefició a todos los empleados del club, la implementación del proyecto contó con el soporte de un tercero que ya trabajaba con Corinthians: Vita IT.

“Cabe destacar que Microsoft no solo proporcionó mejoras en cuanto al correo electrónico, sino que también aportó otros recursos, tales como Lync, solución de comunicaciones unificadas, y SharePoint, plataforma de colaboración y red social corporativa, que no formaban parte de nuestras necesidades iniciales, pero que ciertamente brindarán beneficios en el futuro. El siguiente paso consiste en determinar quién puede acceder a esas herramientas e ir habilitando gradualmente los perfiles“, concluye.

La cantidad actual de usuarios de las soluciones de Microsoft aumentará una vez que haya finalizado la construcción de la Arena Corinthians, que será el estadio donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo 2014 y que requerirá ampliar el equipo de trabajo. Para más información, visite  Microsoft Latin America News Center

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?