Expo Ccs 2013Eventos Finanzas 

Pequeños empresarios compartieron experiencias de negocio en Expoproyectos Microempresariales B.O.D.

Expo Ccs 2013

Dos días de exposición sirvieron para que 85 microempresarios caraqueños compartieran sus experiencias de negocio en las áreas de producción, comercio y servicios, junto a interesantes charlas informativas y la oferta de productos y servicios de 16 aliados comerciales, gracias a Expoproyectos Microempresariales Caracas 2013, una iniciativa conjunta de la Fundación B.O.D. y la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios del B.O.D.,  que además permitió a todos los expositores obtener los créditos solicitados a una tasa preferencial del 18%, lo que corresponde a 6 puntos por debajo de la tasa oficial del mercado.

Entre esas experiencias de negocio fueron escogidos los cinco mejores proyectos –que obtendrán una tasa de financiamiento del 10% durante un año-, destacados por su creatividad, ingenio y visión empresarial, así como por la claridad en la conformación de su negocio. Estos emprendimientos ganadores fueron: Dulcería Daviley, Inversiones Rosadel, Grupo Forma Prof, Arte Mueble JL e Inversiones DLJ.

Todas las propuestas fueron evaluadas por un equipo calificador, que consideró aspectos como innovación, calidad de producto, servicio, calidad de la exposición e impacto social, al momento de seleccionar a los cinco ganadores.

Por otra parte, los microempresarios expositores y asistentes tuvieron la oportunidad de solicitar la asignación de puntos de venta, tarjetas de créditos y otro beneficios no financieros.

Compartiendo experiencias 

Con la finalidad de conversar sobre sus exitosas experiencias como microempresarios beneficiados con financiamientos y formación en ediciones anteriores, dos beneficiados en Expoproyectos Microempresariales anteriores compartieron sus vivencias con el público caraqueño.

El primero en presentarse fue Ángel Jiménez, presidente de la empresa Makx Computer y quien participó en la edición Anzoátegui 2013, realizada en el mes de marzo en Lechería. Al día siguiente tuvo la oportunidad de compartir su vivencia María José Tejeros, propietaria de Guayaba Factory, una iniciativa orientada a la venta de productos artesanales con sello venezolano y quien participara en la edición Maracay 2012.

Formación para crecer 

Como parte de la oferta de servicios no financieros, el Expoproyectos Microempresariales contó con una amplia oferta de conferencias que permitieron ilustrar a los asistentes en diferentes tópicos del área de microemprendimiento.

El primer día de actividades comenzó con la conferencia titulada «Economía Emocional», a cargo de Salomón Raydán, conferencista internacional creador de los Bankomunales. En la tarde, le tocó el turno a Leonardo Hernández, quien conversó sobre «Mercadeo 2.0 y Redes Sociales». Seguidamente subió al escenario la profesora del IESA, Norma Ortiz, para presentar la conferencia «Espejismos y retos actuales de la contabilidad».

Esa misma tarde se desarrolló el conversatorio «Oportunidades de apoyo y asistencia técnica para el emprendedor venezolano», el cual estuvo moderado por la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social de B.O.D., Evelyn Chacín Barboza, quien dirigió la conversación sostenida entre representantes del Grupo Supernova, Banauge y El Emprendedor Periódico y Web. Finalmente, la jornada cerró con la conferencia «Cómo administrar un negocio sin ser administrador», dictada por Carolina Carrillo, representante de A2 Softway.

El jueves 19 comenzó su planificación de conferencias tocando el tema «La Importancia de asegurar bienes y personas en la pequeña y mediana empresa», liderada por el gerente de Programas Masivos de La Occidental, Humberto Vale. Luego continuó la conferencia «¿Responsabilidad Social Empresarial?, pero si yo soy un emprendedor», dirigida por Pablo Rincón, de la Revista RSE. Seguidamente, prosiguió la profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, Gabriela Flores, quien conversó sobre «Resolución de conflictos laborales».

La tarde contó con dos conferencias finales. La primera de ellas, «Beneficios de la formalización para la competitividad de las PYMES», fue dirigida por Juan Francisco Mejía, de la empresa Soluciones Integrales; y para finalizar  el presidente de la Organización Mejorar, Daniel Garza Leal, presentó su reconocida conferencia «Las 4 C del Liderazgo».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?