Sherpa-CaracasApp´s Móviles 

Sherpa lanza la nueva versión que se anticipa a tus necesidades

• Entre sus novedades destaca el nuevo módulo de notificaciones en fase beta. Los amantes de los deportes están de fiesta. Estarán puntualmente informados de resultados del béisbol profesional venezolano, Formula 1, NBA, las ligas de fútbol americano y béisbol en EEUU y las ligas de fútbol de Chile, México, Colombia y Argentina.

• Sherpa también avisará al usuario si, por ejemplo, tiene que llevar paraguas o si es el cumpleaños de un amigo.

• La versión Sherpa Beta 3.0 estará disponible en Google Play el 24 de octubre, coincidiendo con su primer aniversario. En este año Sherpa ha conseguido más de 800.000 descargas, convirtiéndose en el asistente de voz número 1 en español a nivel mundial.

 httpv://youtu.be/mkgSCrSQ4dk

Madrid, 24 de octubre de 2013.- Sherpa sigue evolucionando y amplía sus funcionalidades para hacer la vida del usuario más fácil. El asistente de voz del joven emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria no se basa solo en las indicaciones del usuario para ofrecer información, sino que también con el avanzado módulo proactivo, aún en fase beta, aprende de sus gustos, hábitos y necesidades para poder proporcionar la información antes de que el usuario se dé cuenta de que la necesita.

“Un asistente personal tiene que aprender nuestros gustos, preferencias y anticiparse a nuestras necesidades, dándonos información que nos gustaría saber. Con Sherpa Beta 3.0 damos un salto tecnológico y seguiremos innovando en futuras versiones para nuestros usuarios”, declaró Xabier Uribe-Etxebarria, Fundador de Sherpa.

Dentro de las nuevas notificaciones disponibles se incluyen avisos sobre eventos y resultados deportivos, tanto de España como de Latinoamérica y EE.UU. Por ejemplo, a un usuario que le guste el equipo de béisbol del Caracas, Magallanes, los Tiburones de La Guaira, o simplemente prefiere la Fórmula 1, podrá subscribirse a sus avisos o dejará que Sherpa adivine sus gustos, deporte o equipo favorito.

El asistente incluye otras funciones como avisos meteorológicos (por ejemplo, aconseja al usuario llevar un paraguas debido a la alta probabilidad de lluvia), cumpleaños de amigos en Facebook, mensajes directos y menciones en Twitter, aviso de llamadas perdidas, etc. Todas estas funcionalidades se pueden activar o desactivar cuando queramos, por lo que es totalmente respetuoso con el usuario. Y al ser notificaciones “push” el usuario tampoco lo notará en la batería de su smartphone.

Esta nueva actualización de Sherpa también incluye otras novedades como: poder hacer check-in en Foursquare, ver resultados deportivos de tus equipos favoritos de béisbol profesional de Venezuela, F1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria); mejoras en velocidad de respuesta, novedades en la interfaz con una nueva pantalla de login y un nuevo navegador que mejora la experiencia de usuario.

Sherpa también cambiará su apariencia sorprendiendo al usuario con Sherpas diferentes dependiendo de la fecha en que nos encontremos, como adelanto sabemos que en Halloween aparecerá disfrazado.

Acerca de Sherpa

Sherpa es la empresa creadora del asistente personal número 1 para dispositivos Android, muy popular en los mercados hispanohablantes y los Estados Unidos y que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Con sede en Bilbao y San Francisco, la plataforma está basada en la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica, permitiendo un diálogo natural entre humano y máquina.

Para conocer más acerca de Sherpa, visitar la dirección: http://www.sher.pa

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?