WayraEventos PYME 

Wayra Venezuela lanza al mercado siete productos comerciales.

                                                       Wayra

La academia presenta oficialmente al mercado Venezolano los productos de siete de sus proyectos acelerados durante el año 2013. Amplisense, Lánzalo Ya, Disenia, Estadeboda, tumotorizado.com, Ringtu y Personaling.com fueron las ideas de negocio presentadas que contaron con el acompañamiento de una red de mentores, financiamiento y capacitación prestado por Wayra.

Caracas, 30 de noviembre de 2013.-  Wayra, la iniciativa global de Telefónica que busca identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos en Venezuela, presentó en su demoShowroom siete proyectos acelerados en 2013 cuyas iniciativas ya se encuentran activas o están por ser lanzadas al mercado. Amplisense, Lánzalo Ya, Disenia, Estadeboda, tumotorizado.com, Ringtu y Personaling.com fueron los proyectos que lograron hacer realidad sus ideas y convertirlas en un negocio sustentable gracias al acompañamiento, capacitación y financiamiento que les dio Wayra.

Luego de 18 startups aceleradas en casi dos años, Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, expresó que el trabajo de la academia “es un privilegio y muy divertido,  donde  hay mucho esfuerzo, trabajo y talento involucrado en cada uno de los proyectos. Somos una fábrica de negocios digitales”.

Adicionalmente a la presentación de cada uno de los grupos de emprendedores, se contó con la presencia de dos invitados especiales: Jose Luis Cordeiro, director de la Sociedad Mundial del Futuro, y los jóvenes valencianos de Singular.

Cordeiro habló de la vida útil de los dispositivos tecnológicos que aún cuando en algún momento fueron de la más alta tecnología, al cabo de los años terminan siendo obsoletos y pierden su vigencia. Por otro lado, también comentó que actualmente a nivel mundial se están trabajando en múltiples proyectos en materia científica y robótica que nutren la creatividad de los jóvenes que llevan a cabo proyectos innovadores.

Singular, un grupo de jóvenes aspirantes a la nueva convocatoria de Wayra, presentaron los únicos “Google Glass” en Venezuela y el desarrollo de sus aplicaciones de realidad aumentada. Abelardo Márquez, gerente de Desarrollo de Hardware de Singular comentó que “es un dispositivo disruptivo que representa un antes y un después de su lanzamiento al mercado, cosa que nos hace replantear las soluciones a los problemas cotidianos. Singular es una empresa venezolana de tecnología de Realidad Aumentada que quiere enriquecer la experiencia humana, a través de la fusión del mundo físico y digital en productos/servicios.”

A modo de conclusión Reyes afirma que “la innovación está a la mano de quien se quiera lanzar y aprovechar las  extraordinarias oportunidades que brinda la sociedad digital”, por lo que, a través del demoShowroom 2013, Wayra refuerza su labor de participar activamente en el desarrollo del país a través del emprendimiento y en la búsqueda de nuevos talentos para seguir interviniendo de forma positiva en la economía venezolana.

Con este tipo de iniciativas, Telefónica, a través de la academia Wayra, ofrece a emprendedores del país la oportunidad de materializar sus ideas para contribuir así con el desarrollo de la economía venezolana.

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.org) es una iniciativa de Telefónica  que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido  Republica Checa y Venezuela) En poco más de dos años Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 23 mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias de América Latina y Europa,  en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, Madrid,  Barcelona, Dublín, Londres, Múnich y Praga, albergan al momento más de 300 start-ups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,7 millones de accesos al cierre de marzo de 2012. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario