Tableta Intel InsideHardware Móviles 

Las Tabletas son para esta Navidad el regalo más deseado por los Venezolanos

48.8% de los venezolanos desean recibir una tableta en esta Navidad

Después de las tabletas, lo que los venezolanos más quieren recibir es un smarthphone  (18,3%)

Cerca de 68,8%- de los venezolanos piensan en regalar un aparato tecnológico para esta temporada navideña

Los factores más considerados al momento de comprar un aparato tecnológico son: la marca (53,8%); la calidad del producto (57,7%); el precio (47,6%); el procesador del aparato 35,3%

Caracas  14 de Diciembre de 2013 – Una encuesta* reciente desarrollada a través de una asociación entre Intel y MercadoLibre reveló qué es lo que están planeando dar y recibir los venezolanos en esta Navidad. Entre todas las opciones de regalos que les gustarían recibir en la próxima temporada navideña, las tabletas fueron la opción preferida, con 48.8% de votación, seguida de los  smarthphone con 18,3%.

“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas y los Smartphones son parte de nuestras vidas. Nos brinda conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”, señaló Steve Long, director general de Intel para América Latina.

Tableta Intel Inside

Para regalar

uándo se les cuestiono si pensaban regalar productos tecnológicos para esta temporada de festividades, la mayoría de los participantes afirmaron que sí 68,9%, mientras 31,1% de ellos dijeron que no. Entre los encuestados que les gustaría regalar aparatos de tecnología, los dispositivos favoritos para esta Navidad fueron los dispositivos tecnológicos otra vez: Las favoritas tabletas 47,3% y los Smartphones  38,4%

Las tabletas y los Smartphones son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar en el internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. “El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”, comentó Long.

“Además, en la nueva era de la movilidad, estos aparatos son muy utilizados para los negocios también, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios”, complementó Long.

Los encuestados apuntaron también otros productos, tales como las Ultrabooks, las 2 en 1 (Ultrabook/ Notebooks +tabletas), las PCs, las teles, cámaras y videograbadoras.

Los principales factores para la compra de un aparato tecnológico

El estudio investigó también cuáles son las características y los factores que consideran más importantes los venezolanos al momento de comprar un aparato tecnológico.

En una pregunta de múltiples opciones de respuesta, ellos señalaron varios aspectos, que son: la marca, con 53,8% de los encuestados; la calidad del producto 57,7%); el precio 47,6%); el procesador del aparato fue escogido por 35,3%; la garantía ofrecida 37,5%); tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado por un 12,6%; el tiempo de duración de la batería también estuvo presente 16%.

“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un aparato y lo que es imprescindible, es que el producto ofrezca obtener la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias”, explicó Steve Long, de Intel.

Los menos votados fueron el diseño del aparato 16%) y ya haber probado el producto 7,6%) y los colores del diseño 7,8%); otros aspectos 9%).

*La encuesta fue coordinada por la compañía Oh!Panel para MercadoLibre en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En Venezuela), 518 personas participaran del estudio. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?