GemaltoSoftware 

Gemalto obtiene el premio paneuropeo a la excelencia en la creación de ciudades inteligentes NFC

MIAMI—-Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que el proyecto Smart Urban Spaces (SUS) ha obtenido el Premio a la Excelencia en Tecnología de la Información para el Progreso de Europa por la creación de ciudades inteligentes sin contacto, gracias al despliegue de servicios NFC basados en contexto. El proyecto forma parte de EUREKA, una iniciativa paneuropea que une 38 países miembro con un objetivo en común: apoyar a las empresas y a los institutos de investigación en proyectos transnacionales de I&D. El proyecto fue desarrollado por un consorcio de más de 20 socios de toda Europa liderado por Gemalto, y se propone presentar servicios de ciudades “electrónicas” interoperables basadas en las más modernas tecnologías móviles y técnicas de computación móvil ubicua.

Smart Urban Spaces ofrece componentes básicos de software y plataformas de administración de servicios para aplicaciones urbanas, tales como transporte público, guardería infantil, carteleras inteligentes, información de eventos y pago de viajes en taxi. Unas 35 aplicaciones NFC piloto fueron desarrolladas en 11 ciudades que integran el consorcio, incluidas Bilbao, Caen, Helsinki, Oulu, Sevilla y Valencia. A modo de ejemplo, se puede citar la ciudad de Caen, en la cual se está usando el servicio de Administración de Servicios Confiable (TSM) Allynis de Gemalto para su programa de emisión de boletos móviles NFC lanzado en junio de 2013.

“Es un honor para Gemalto estar en el corazón del proyecto Smart Urban Spaces y aportar su experiencia en la implementación garantizada de plataformas de servicio y aplicaciones sin contacto – comentó Philippe Cambriel, Presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y CEI-. SUS reúne a los principales actores de la industria, empresas pequeñas y medianas, académicos y organizaciones de usuarios de todos los países para poner a Europa a la vanguardia del desarrollo de ciudades digitales del futuro. Gemalto ofrece fundamentalmente un entorno sumamente confiable que alienta a las distintas partes interesadas a conectarse a la infraestructura SUS para implementar rápidamente una amplia gama de servicios NFC innovadores, a la vez que garantiza la protección de la identidad digital del usuario final”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Relacionados

Deja un comentario