CCSGameJamJuegos Móviles 

Wayra recibe a competidores del Caracas Game Jam 2014

Durante un fin de semana, la Academia Wayra abrió sus puertas a los concursantes del Caracas Game Jam 2014, en donde 82 personas crearon videojuegos, en simultáneo a los demás participantes del Global Game Jam 2014 

Caracas, 29 de Enero de 2014.-  Comprometidos con la búsqueda de talentos venezolanos, la aceleradora de start ups, Wayra prestó sus espacios del 24 al 26 de enero, para la sexta edición del Caracas Game Jam 2014, en donde artistas, diseñadores y programadores, se dedicaron a  desarrollar videojuegos.

En la apertura del evento, los participantes recibieron charlas relacionadas con el mundo de los juegos de video, para dar paso a las palabras de bienvenida del director de Wayra, Gustavo Reyes quien dio inicio a la intensa jornada de programación de 48 horas, en donde los concursantes se agruparon en equipos para crear un juego bajo el tópico “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”.

CCSGameJam

Con esta iniciativa, la Academia busca atraer a los emprendedores que se enmarcan en el ámbito del gaming,  que representa 3% del portafolio de proyectos de Wayra. El director de Wayra Venezuela invitó a aquellos que se dedican al desarrollo de juegos a convertir sus proyectos en una oportunidad de negocio. “Más allá del entretenimiento, considero que el juego es un mecanismo que engancha mucho a las comunidades en las redes. Siempre que tengamos estas comunidades de cerca de Wayra, nos fortalecemos y, con nosotros, el emprendedor venezolano” añadió Reyes.

El organizador del Caracas Game Jam 2014, Ciro Durán explicó que en más de 70 países se realizan en simultáneo desarrollos de videojuegos en el Global Game Jam de este año. “Wayra tiene los elementos apropiados para poder hacer trabajo creativo, desde ser un lugar céntrico en Caracas, hasta el internet”, agregó Durán, alegando que es el “ambiente ideal” para crear juegos.

CCSGameJam

Como resultado de esta jornada se generaron 18 grupos, lo que resultó en 18 juegos. De ellos, 17 eran videojuegos y uno era un juego de mesa. Todos estos juegos fueron producto de la colaboración creativa de múltiples entusiastas a la comunidad gamer de Venezuela.

En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que se encuentra en proceso de aceleración de la segunda generación de nuevas empresas en distintas áreas de negocios digitales, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?