redyplanSoftware 

Comunicación unificada con Office 365

El crecimiento internacional de Redyplan CDI, desde el mercado venezolano hacia países como Colombia, Panamá y Costa Rica, motivó la adquisición de una plataforma de correo electrónico sólida, segura y confiable, que permitiera consolidar con éxito las comunicaciones de todas las sucursales de la compañía. 

Caracas, marzo 2014.- Con más de 44 años de fundada, Redyplan CDI es una empresa venezolana dedicada al área de salud y asistencia, que cuenta con amplia experiencia en productos y servicios ofrecidos a través de amplias y consolidadas redes de profesionales de trayectoria comprobada.

Con la apertura de sucursales en Panamá, Colombia y Costa Rica, la empresa registró un rápido crecimiento, tanto local como internacionalmente, bajo la visión de negocios de su presidente Benjamín Gómez Tovar, lo que ha exigido una constante actualización en su infraestructura tecnológica para garantizar una comunicación interna con características de estabilidad, accesibilidad y disponibilidad de manera ininterrumpida, así como la seguridad y privacidad de la información.

redyplan

“Esta evolución nos llevó a la administración simultánea de cuatro dominios independientes en cada país que comenzaron a reportar algunas incidencias, con consecuencias en la entrega y recepción oportuna de los correos electrónicos”, resume Luis Aceituno, Gerente de Tecnología de Redyplan CDI.

“Debíamos solucionar estas incidencias a la brevedad, porque es parte de nuestra oferta de servicio la comunicación diaria y constante con nuestros aliados comerciales, profesionales y los más de dos millones 450.000 afiliados”, acotó.

La tecnología permite una mayor productividad y una de las mejores herramientas para potenciarla es Microsoft Office 365, un conjunto de mensajería y soluciones basadas en la nube que ayuda a resolver los retos inherentes a la fuerza laboral y la rentabilidad de las compañías.

Así lo entendió Redyplan CDI, una vez analizadas las fortalezas que hacen de Microsoft la marca líder ante la competencia. En diciembre de 2012 se decide la adquisición de Office 365 y, para ello, se realizó una actualización previa de la plataforma existente de Internet, de manera que la nueva herramienta pudiera implementarse adecuadamente, en el marco de una gestión que se ejecutó de manera progresiva.

“A los cuatro meses de nuestro acuerdo con Microsoft Venezuela logramos con éxito la unificación de nuestras comunicaciones en los cuatro países bajo un único dominio: www.redyplancdi.com”, comentó Aceituno.

Cabe destacar que Windows Azure también fue implementada como plataforma de nube de la compañía, en paralelo al proyecto de Office 365.

A favor del negocio 

Redyplan CDI cuenta con más de 100 colaboradores, quienes disponen de cuentas asignadas de correo electrónico tipo E (empresarial). Todas poseen el servicio de Lync y, a la fecha, no se han reportado más incidencias sobre fallas en la entrega oportuna de la información.

“Este es uno de los cambios más favorables que hemos observado a partir de la instalación de la herramienta”, expresó Marianela Michelena, Directora de Servicios Compartidos de Redyplan CDI.

“Ha sido muy importante hacerle entender al público interno las ventajas del cambio. Los aspectos de colaboración interna y comunicación en nuestra empresa han mejorado y, paso a paso, hemos ido demostrando que con Office 365 podemos ser más eficientes y productivos”, apuntó.

Adicionalmente, Luis Aceituno destacó las fortalezas de Lync en abaratamiento de costos en comunicación a distancia entre las distintas oficinas, además de la seguridad y movilidad que brinda Office 365. En este último aspecto, los colaboradores pueden recibir y manejar, a través de diferentes tipos de dispositivos, información de interés sobre su trabajo diario y la empresa, sin importar donde se encuentren.

“Sin duda, la herramienta nos permite responder con agilidad el día a día de nuestra gestión y nos ayuda a crecer de una manera estable, en coherencia con la misión de nuestra empresa: satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de nuestros aliados comerciales, profesionales y afiliados, apoyados en una plataforma tecnológica de punta”, dijo Aceituno.

Al mismo tiempo, agregó que con Office 365 se refuerza el mensaje que contiene el lema de la organización: “Ahora… a toda hora y en cualquier parte del mundo, Redyplan CDI conectada siempre”.

A la carta 

Microsoft Office 365 hace posible trabajar desde cualquier lugar, tener disponibles los documentos, crearlos, editarlos y compartirlos sin preocupación por temas de compatibilidad, visualización o dispositivos desde los que se puede tener acceso al servicio.

Entre otras ventajas, con Office 365 los trabajadores pueden integrar su correo electrónico y sus calendarios compartidos, así como también realizar conferencias web a través de la plataforma de Lync.

El conjunto de soluciones de Office 365 adquirido por Redyplan CDI, en atención a sus necesidades, incluye:

  • Correo electrónico con 50 GB de espacio por buzón
  • Calendario compartido
  • Acceso al correo desde dispositivos móviles con distintos sistemas operativos
  • Lync para colaboración web a través de mensajería instantánea y conferencias
  • Versiones web de Office con acceso desde la nube
  • SharePoint para generar y compartir páginas web tanto en Intranet como en Internet.

Las empresas reportan cambios favorables de forma inmediata a partir de la instalación de la herramienta, haciéndolas más productivas y eficientes. En el caso de Redyplan CDI, los beneficios se resumen en:

  • Consolidación de las comunicaciones en una plataforma IT sólida y estable, sin riesgo de caídas.
  • Administración de los usuarios y servicios desde una misma plataforma muy sencilla de utilizar.
  • Colaboración interna e intercambio de información de forma virtual
  • Seguridad en el uso de los datos y acceso permanente a la información desde cualquier dispositivo
  • Sin costos de infraestructura

A corto plazo, se tiene prevista la pronta implementación de SharePoint para crear un portal de cooperación entre los diferentes colaboradores y de Dynamics CRM para reforzar relaciones con los aliados comerciales, de servicio y afiliados. Igualmente, se encuentran evaluando la adquisición de Windows Phone como sistema operativo para sus teléfonos corporativos.

“Somos consumidores de productos Microsoft, un aliado estratégico de prestigio mundial que nos brinda credibilidad y soporte permanente en nuestra plataforma tecnológica”, concluyó Luis Aceituno, Gerente de Tecnología de Redyplan CDI.

Relacionados

Deja un comentario