Daniel-HenriquezEventos Fotografía Digital 

Daniel George Henriquez Deambrogio es nombrado el mejor fotógrafo amateur de Venezuela en los Sony World Photography Awards 2014

Caracas 19 de marzo. Se anunció al fotógrafo venezolano Daniel George Henriquez Deambrogio como el ganador del concurso Venezuela National Award, parte de los Sony World Photography Awards 2014, una de las competencias de fotografía más importantes del mundo.

Abierto a todo tipo de fotógrafos, el concurso National Award busca dar a conocer y premiar a la mejor imagen capturada por un fotógrafo venezolano que se inscribió en una de las diez categorías de la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards 2014.

Daniel George Henriquez Deambrogio, de Caracas, fue elegido ganador por una increíble imagen en blanco y negro tomada en Bruselas, Bélgica, titulada “3 gamins jouent au foot”.  La imagen fue seleccionada por un panel local de jueces que incluyen al fotógrafo argentino de renombre internacional Marcos López y a Tham Joon Hung de Sony Venezuela.

Daniel-Henriquez

Los jueces locales también otorgaron el segundo y tercer lugar a:

  • 2 lugar – Gerardo José Mora Briceño
  • 3o lugar – Gladys Calzadilla

Hablando sobre su imagen ganadora, Daniel George Henriquez Deambrogio comenta: “Siento que Bruselas es un segundo hogar donde no me atrevo a abrir todas las puertas. Un domingo en Bruselas es como un domingo en la gran oficina de una empresa: desolado, intacto y tenso. Los tres niños en la cancha de fútbol eran la prueba de vida.”

Continuando con el relato acerca de su reacción al ganar: “¡Estoy muy, muy feliz e impactado! Como cualquiera que se inscribe en un concurso, siempre quise que mi foto fuera reconocida por la World Photography Organisation. Sin embargo, aún me resulta difícil creer que me hayan elegido a mí entre tantos otros.”

Como ganador del concurso Venezuela National Award, Henriquez Deambrogio recibirá el más moderno equipo de imagen digital Sony y volará a Londres para asistir a la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards 2014 que se llevará a cabo el 30 de abril.  La fotografía ganadora también se exhibirá en el Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards, y se publicará en www.worldphoto.org

Asimismo, la World Photography Organisation anunció hoy los ganadores de las categorías Abierta y Juvenil de los Sony World Photography Awards, y los ganadores de los restantes 37 concursos National Awards que tuvieron lugar alrededor del mundo.  Para ver todas las imágenes ganadoras, visite www.worldphoto.org 

Acerca de la World Photography Organisation (WPO)

La WPO presta su apoyo a fotógrafos jóvenes, profesionales y amateur ofreciendo una plataforma global a la industria fotográfica para comunicar, converger y exhibir las tendencias actuales en todos los géneros fotográficos.

Proporcionando varias iniciativas para esta comunidad global, estos programas involucran al fotógrafo en actividades comerciales, culturales y educativas dentro de los muchos sectores de la industria, creando a la vez actividades culturales para que participe el público en general.

Actualmente, el portfolio de la WPO incluye la competencia Sony World Photography Awards, la competencia Foco estudiantil y la iniciativa Youth on Assignment. Además, la WPO ha lanzado recientemente Photo Shanghai, la nueva Exposición de Arte Internacional de Asia del Pacífico enfocada en la fotografía y The Magazine, una publicación online mensual donde se explora y se debate la fotografía.

La WPO tiene asimismo una importante presencia online a través de su sitio web, Twitter, Facebook  e Instagram, y hace participar a su audiencia online a través de debates periódicos en PhotoTALK.   Para obtener más información, visita http://www.worldphoto.org

Acerca de Sony

Ofreciendo una experiencia de entretenimiento integrada a través de sus negocios de electrónica, móvil, música, imágenes, juegos y entretenimiento en red, Sony está exclusivamente posicionada como una de las marcas de consumo líderes del mundo. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales en los mercados de consumo y profesional, como televisores 4K Ultra HD y LED Full HD BRAVIA, cámaras digitales Cyber-shotvideocámaras Handycam, cámaras SLR digitales“α” (se pronuncia Alfa) , Sony Tablet y reproductores MP3 Walkman, así como sus computadoras personales VAIO y equipos de transmisión profesional 3D HD.

Para obtener más información acerca de Sony Europe, visita presscentre.sony.eu. Para obtener más información acerca de Sony Corporation, visita www.sony.net. “Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “BRAVIA” y “XDCAM” son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

Related posts

Deja un comentario