SAPSoftware 

Ariba perfecciona su software y traza el futuro del comercio

La versión más reciente aporta niveles superiores de conectividad, mayores capacidades de colaboración y una conceptualización que perfeccionan el proceso de compras. También ofrece herramientas optimizadas de ventas y funcionalidades de gestión de caja más eficientes. 

El mundo de los negocios se transforma a la velocidad de la luz. Ariba, una compañía de SAP,  anunció mejoras en su software Ariba®Network, para generar los niveles superiores de conectividad, colaboración y conceptualización que se requieren para optimizar las operaciones de compra, venta y gestión de caja en el acelerado entorno interconectado de la economía actual. Las mejoras fueron develadas durante Ariba LIVE, el principal evento de comercio empresarial del año, celebrado en las instalaciones del Hotel The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada (EUA).

“Las empresas son diferentes a las de hace una década e, incluso, a las que predominaban hace apenas un lustro. Hoy son más sociales y móviles, más veloces e inteligentes y más proclives a la innovación, por lo que demandan nuevas maneras de operación”, señaló Sanish Mondkar, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Producto de Ariba. “Con estas recientes mejoras, las compañías podrán transformar su entorno de negocios y sacar provecho de la sabiduría y de los conocimientos de comunidades enteras para habilitar nuevos procesos que impulsen innovaciones y resultados sin precedentes”.

Mejores procesos de compras

Las funcionalidades mejoradas de gestión de gastos, procesos y redes que forman parte de la nueva versión permiten efectuar un proceso más inteligente y automatizado de identificación de fuentes de datos para propiciar tomas de decisión más informadas y resultados operativos óptimos.

  • Inteligencia      en tiempo real genera mayor visibilidad. Potenciado  por SAP® HANA, la plataforma tipo in-memory de computación en tiempo      real, el software Ariba      Spend Visibility permite analizar mayores      volúmenes de datos de gestión del gasto a una velocidad jamás alcanzada:      las cargas de datos se llevan a cabo 20 veces más rápido y quedan      disponibles inmediatamente luego de activado el procesamiento de cualquier      proyecto, contrato o factura. De esta manera, es posible concretar      análisis más complejos, basados en un conjunto expandido de variables, entre      las que se incluyen centros de costos, variaciones en precios de compra y      desgloses a nivel de micro-regiones.
  • Incrementos      en automatización elevan niveles de eficiencia. Con las      capacidades de Ariba      Sourcing y Ariba Discovery, ahora      integradas al software Ariba Spot Quote, las compañías pueden generar y      ejecutar, de manera automatizada, compras incidentales de bienes o      servicios no ofrecidos por su base de proveedores. Las solicitudes de      cotización (RFQs, por sus siglas en inglés) se generan a partir de los      datos aportados por sistemas ERP de back-end,      apuntalando su efectividad con las funcionalidades de identificación de      fuentes de datos anidadas en el entorno Ariba. En instancias posteriores      del proceso, los proveedores son invitados a participar en el proceso de      requisición de cotizaciones o cotejados con los requerimientos de la      empresa, a través de Ariba Discovery, todo sin intervención humana. Las      compras en el mercado alternativo (es decir, las que se realizan fuera de      la cadena regular de suministro) representan enormes desafíos para la      mayoría de las compañías, pues requieren una alta rotación y el personal      de compras usualmente carece de métodos eficaces y eficientes para      identificar las fuentes. Mediante el aprovechamiento de soluciones como      Ariba Spot Quote, se pueden reducir los tiempos de detección de      proveedores de semanas a días (o incluso horas) y alcanzar reducciones en      costos que oscilan, en promedio, entre dos y cinco por ciento. 

Ventas más fáciles

Mediante procesos más inteligentes y simplificados de automatización, las organizaciones de ventas pueden identificar más veloz y sencillamente cualquier oportunidad de negocios que se presente, colaborando así con los socios comerciales y promoviendo la consolidación y la expansión de las relaciones comerciales existentes.

  • Cotejamiento inteligente se traduce en generación de leads más objetivos. Las nuevas      categorías de productos y servicios personalizados disponibles con Ariba Discovery permiten realizar      un cotejamiento más efectivo de los requerimientos planteados por los      compradores con las oportunidades ofrecidas por los vendedores, lo que      promueve la generación automática de leads      más calificados.
  • Notificaciones  mejoradas propician una más efectiva gestión de leads. Como los leads de ventas están categorizados      automáticamente y a diario como “nuevo”, “mejor alternativa” o “próximo a      cerrarse”, es posible monitorear y administrar las oportunidades de venta,      asegurándose de que no haya brechas en su proceso de elección.      Adicionalmente, con las nuevas funcionalidades de correo electrónico, los      encargados de compras pueden visualizar y responder directamente a los      profesionales de ventas desde su correo electrónico de cliente, sin tener      que ingresar a Ariba Discovery, lo que acelera los tiempos de respuesta y      fortalece sus niveles de colaboración empresarial.

Más inteligencia en la gestión de caja

Las funcionalidades perfeccionadas de la solución Ariba Invoice Management permiten expandir procesos automatizados de facturación y abarcan nuevas categorías de gestión global del gasto, apuntalando las iniciativas tendientes al adecuado cumplimiento legal y reglamentario y mejorando los niveles de colaboración entre los diferentes socios comerciales de la red.

  • Facturación      de servicios mejora gestión de complejos procesos de manejo del gasto. Las facturas      asociadas a los distintos proyectos que se suelen manejar en las obras de      construcción, ingeniería, reparaciones y gestión de instalaciones y planta      suelen estar entre el grupo de aspectos más difíciles de administrar y      mantener bajo control. Con Ariba Services Invoicing, estas compañías      quedan facultadas para extender el alcance de los procesos de facturación      inteligente, en los cuales las facturas electrónicas son sometidas a un      proceso automatizado de validación activado a partir del momento en que el      proveedor las radica, con el fin de garantizar que solo las veraces y      aprobadas lleguen al área de cuentas por pagar. Los encargados de compras      pueden revisar y aprobar registros de prestación de servicios que detallan      los efectivamente prestados, antes de la radicación de la factura      correspondiente. Por su parte, los proveedores pueden “convertir” las      órdenes de compra de servicios en facturas, completando un perfecto ciclo      de cuentas por pagar.
  • Facturación electrónica ajustada a      regímenes fiscales abre puerta a nuevas geografías. Brasil y      México son dos de los países del mundo con requerimientos tributarios más      complejos para operaciones de factura electrónica. Al extender el soporte      en estos países, Ariba Network aporta la infraestructura para recibir y      validar facturas electrónicas que se someten a estos estrictos regímenes      regulatorios, aportando funcionalidades de archivo y secuencias de      auditoría que incrementan los controles empresariales que las      organizaciones globales deben implementar si desean expandir el alcance de      sus iniciativas de facturación electrónica y abarcar estos mercados      emergentes de América latina.

Para más información sobre Ariba Network y el valor que puede ofrecer a su organización, visite el sitio www.ariba.com.

Acerca de Ariba, una compañía de SAP

Ariba, una compañía de SAP, es, por antonomasia, la red de comercio empresarial del planeta. Al combinar exitosas aplicaciones basadas en la nube con la más grande comunidad mundial de comercio a escala virtual, Ariba está en capacidad de ayudar a las compañías a involucrarse y colaborar con una red global de destacados socios comerciales. Mediante el empleo de la red Ariba® Network, empresas de todo tamaño pueden conectarse a sus socios comerciales, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de cualquier aplicación o dispositivo que posean, para así adquirir, comercializar o administrar sus activos en efectivo, de una manera eficiente y efectiva nunca antes vista. Compañías del mundo entero recurren a AribaNetwork para simplificar su comercio inter-empresarial y magnificar sus resultados comerciales. Únase a ellos, ingresando a www.ariba.com.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficientemente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficacia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite el sitio www.sap.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?