Juan AbellánTelecomunicaciones 

@Juan_Abellan designado por Telefónica como nuevo Director Ejecutivo para la Región Norte de Hispanoamérica

En reconocimiento a su destacada labor en la compañía y luego del ejercicio de múltiples responsabilidades en Latinoamérica, Juan Antonio Abellán emprende el reto de garantizar los buenos resultados y sinergia entre los países de la región.

Caracas, 24 de marzo de 2014.-  Como parte de su propósito de fortalecer su presencia global y garantizar la constante evolución de la operación en los países claves donde opera, Telefónica nombra a Juan Antonio Abellán Ríos como Director Ejecutivo para la Región Norte de Hispanoamérica (HispAm).

Este nuevo cargo dentro del grupo cumplirá una misión estratégica en el marco de las responsabilidades máximas de las operaciones en México, Venezuela y Centroamérica, y reportará directamente a Eduardo Caride, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

Juan Abellán

Juan Abellán deja de ser CEO de Telefónica México, e inicia nuevos retos en la compañía, como producto de un reconocimiento a su experiencia y larga trayectoria, toda vez que alcanzó destacados logros en el pasado como Director General de Centroamérica, Presidente Ejecutivo en Venezuela y recientemente CEO de Telefónica México.

Desde ahora, Abellán tendrá como objetivo asegurar los resultados, garantizar la coherencia y alineamiento de cada uno de los países, al tiempo de contribuir activamente con el acceso de la tecnología e innovación a un mayor número de usuarios en la región.

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el año 2013, Telefónica siguió reforzando su posicionamiento diferencial gracias a su oferta de servicios integrados y a las continuas mejoras en la calidad y cobertura de red, observándose una positiva evolución tanto en términos operativos como financieros a lo largo de todo el año. Al cierre del ejercicio del año pasado, la compañía gestiona 11,7 millones de accesos (estables interanualmente). 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

2 comentarios en «@Juan_Abellan designado por Telefónica como nuevo Director Ejecutivo para la Región Norte de Hispanoamérica»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?