Raiza MoralesBancos Eventos Software 

Bancos: nueva era, nuevo público

Por: Raíza Morales, Directora Comercial de SAP Venezuela

Conseguir nuevos clientes y mantener a los que ya posee es el objetivo central de cualquier banco. Sin embargo, estamos ingresando en una nueva era en donde la cara del cliente típico de este sector está cambiando. El público ahora es más joven y optimista, pero también se encuentra más agobiado por la deuda financiera, en comparación a las generaciones anteriores.

Los Millennials, grupo que incluye a las personas que tienen entre 17 y 34 años, son la generación más grande en la historia americana y tienen el potencial para recrear el escenario bancario, para mejor o peor. El poder que tienen gracias a su número, influencia y capacidad de compra los transforma en la audiencia primordial para ser cautivada. A su vez, son el público más desafiante.

Por el contrario de los segmentos de clientes de años pasados, los millennials son mucho más sofisticados y más conocedores de la era digital. Mensajes tradicionales de marketing, transmitidos a través de medios tradicionales probablemente lleguen a oídos sordos. Con el colapso del mercado de los servicios financieros, un mercado de trabajo con pocas oportunidades y una deuda que crece, los millennials ven a los bancos más como enemigos que como aliados.

Para poder conquistarlos, los bancos necesitan desarrollar una estrategia enfocada en los jóvenes. Este nuevo enfoque de los bancos necesita ser más que sólo una nueva perspectiva; es necesario que se instituya en la infraestructura misma que los bancos utilizan.

Las nuevas tecnologías que abarcan el mundo móvil, Big data, Cloud y Social Media son necesarias para alcanzar esta nueva audiencia. Es fundamental que los bancos se embarquen en este nuevo paradigma ya que los que fallen en lograr ganarse el corazón y la mente de los Millenials luego serán superados por los competidores que sí hayan conseguido entender a esta nueva audiencia. El secreto en esta nueva era bancaria estará en poder seducir a los Millennial.

 

Relacionados

Deja un comentario