Internet Móviles Telecomunicaciones 

Wi-Fi para Tod@s avanza en Táchira

140 espacios públicos de Táchira cuentan con Wi-Fi gratuito

140 espacios públicos con Internet libre y gratuito

“Es maravilloso contar con el servicio de Internet en la Plaza Bolívar, este es un lugar emblemático y centro de toda actividad en San Cristóbal. Así lo expresó Ana Rosa Pabon, residenciada en la Séptima Avenida de la capital tachirense.

Al igual que Ana Rosa, miles de tachirenses se muestran contentos y complacidos al contar con zonas de conexión libre y gratuita a Internet. Hasta el momento, 140 espacios públicos de Táchira, entre ellos: 26 aldeas universitarias, 71 liceos, 32 plazas Bolívar, 10 universidades y el emblemático Parque Metropolitano, han sido dotados con dispositivos inalámbricos, que permiten la conexión a Internet de 128 usuarios de forma simultánea.

Para la ejecución del Proyecto Wi-Fi para Tod@s, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, ha desplegado su personal en la entidad andina, para instalar y activar los dispositivos que permiten el acceso gratuito a Internet en cada Plaza Bolívar, parques emblemáticos, liceos y universidades públicas.

De igual forma que la Plaza Bolívar de San Cristóbal, las plazas Bolívar de los municipios tachirenses: Andrés Bello, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, Fernández Feo, Francisco de Miranda, García de Hevia, Guásimos, Independencia, Jáuregui, José María Vargas, Junín, San Judas Tadeo, Libertad, Libertador, Lobatera, Michelena, Panamericano, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, Seboruco, Simón Rodríguez, Sucre, Torbes y Uribante, cuentan con Internet gratuito.

Delia Zambrano, habitante de la parroquia San Juan Bautista, manifestó: “Tener acceso a Internet, de buena calidad y de forma gratuita en estos lugares públicos, es algo fabuloso. Sin duda alguna, considero que esta es una extraordinaria iniciativa del Gobierno Nacional que nos beneficia o todos por igual”.

Por su parte, Andrés Gutiérrez, comentó: “Yo soy estudiante, valoro muy positivamente este programa del Gobierno. El Internet es un medio, una herramienta muy importante para todos; en especial para nosotros los estudiantes, que lo requerimos para las investigaciones y estudios”.

Hasta la fecha, 2.782 sitios en el país han sido conectados a través del Proyecto Wi-Fi para Tod@s; lo que representa un avance del 49% de la meta total, que contempla la conexión de 5.774 espacios en el país, para finales de este año.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?