UnitedApp´s 

United Airlines es la primera línea aérea en ofrecer servicios de Uber a través de su app móvil

United

La aerolínea ofrece comodidad de puerta a puerta gracias a su app móvil

CHICAGO, 3 de septiembre de 2014 – United Airlines (UAL) acaba de convertirse en la primera aerolínea en ofrecer a sus clientes servicios de transportación terrestre Uber a través de su app móvil. Con ello, el público viajero disfruta de las ventajas y la comodidad de usar la aplicación móvil de United para los servicios que requiere a lo largo de toda su experiencia de viaje.

Los clientes con dispositivos móviles iOS y Android pueden acceder a información sobre los servicios de transportación terrestre Uber en el menú de la app móvil de United o en la tarjeta “My Reservations” si ya cuentan con una reservación activa. La app muestra información relativa a los servicios Uber, incluyendo los tipos de vehículos disponibles, los tiempos de espera aproximados, y los precios. Una vez que un cliente elige una opción de transporte, la app de United le transfiere de manera automática a la app o el sitio Web de Uber, de modo que puedan abrir una cuenta a fin de concretar la transacción.

Los clientes que se inscriban a Uber por medio de la app móvil de United y lleven a cabo su primera operación recibirán 1.000 millas MileagePlus por tiempo limitado.

Uber es una plataforma tecnológica que está impulsando una evolución en la forma en que el mundo se mueve. Al conectar de manera transparente a pasajeros y conductores por medio de sus apps, Uber hace que las ciudades resulten más accesibles, abriendo más posibilidades para los pasajeros y más oportunidades de negocios para los conductores. Desde su fundación en 2009, Uber ha alcanzado la cobertura en 170 ciudades y está expandiendo rápidamente su presencia global para continuar acercando a las personas y las ciudades.

“Nuestra alianza con Uber ofrece a los clientes nuevas oportunidades para simplificar su experiencia de viaje”, dijo Praveen Sharma, Vicepresidente de Lealtad de United. “El cliente puede usar la app para asegurar un viaje más cómodo, desde documentarse para un vuelo internacional desde su casa u oficina hasta encontrar al instante opciones de transportación terrestre en su destino final.”

Además de acceder a las opciones de transporte terrestre y otras funciones, los clientes pueden usar la app móvil de United en equipos iOS y Android para realizar las siguientes operaciones:

  • Reservar vuelos en United, incluso boletos de recompensa
  • Escanear un pasaporte vigente para documentarse para vuelos internacionales
  • Guardar pases de abordar móviles para facilitar el acceso en los filtros de seguridad y durante el abordaje
  • Asignación de asientos y selección de asientos Economy Plus
  • Consultar el estado de un ascenso y ver las amenidades y servicios a bordo
  • Acceso a información de United Club y compra de pases eventuales

En julio, United se convirtió en la primera línea aérea en Estados Unidos en brindar a sus clientes la posibilidad de escanear sus pasaportes para documentarse en vuelos internacionales desde dispositivos iOS y Android. Este mismo año, United también pondrá en marcha la introducción de su totalmente nuevo sitio web united.com, a fin de proveer a sus clientes una experiencia de usuario simplificada, más rápida, y más clara.

La revista CIO eligió en fechas recientes a United como recipiendaria de su prestigioso premio CIO 100, en reconocimiento a su compromiso por mejorar la experiencia del usuario mediante tecnología móvil.

Sobre United

United Airlines y United Express operan en promedio 5.200 vuelos diarios a 374 aeropuertos en seis continentes. En 2013, United y United Express manejaron más tráfico de pasajeros que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 139 millones de clientes. Con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera más de 700 aviones en su flota principal. En 2014, recibirá 35 nuevos aviones Boeing, entre ellos el 787-9 como cliente de lanzamiento en América del Norte, e incorporará a la flota de United Express 32 nuevos Embraer 175. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 27 aerolíneas integrantes atiende a 192 países. Los más de 85.000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave de pizarra UAL.

Relacionados

Deja un comentario