Educación Eventos Internet Telecomunicaciones 

Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez” inaugurada con WiFi para tod@s

Kléber Ramirez

2.700 estudiantes merideños tienen acceso a Internet

Los estudiantes universitarios en la población de Bailadores se benefician para sus estudios e investigaciones del servicio facilitado a través del proyecto WiFi Para Tod@s que instala Cantv.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en compañía del Viceministro para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, inauguró el nuevo Núcleo en la Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez”, con una inversión de 12 millones de bolívares.

El centro educativo cuenta con 21 aulas, 8 laboratorios y 1 comedor, también ofrece a su comunidad universitaria y sus 2.700 estudiantes acceso a Internet gratuito mediante el proyecto WiFi para Tod@s que despliega por el país la estatal de telecomunicaciones Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

«Todos los rincones de la Patria van a tener telecomunicaciones porque la formación de este tiempo depende de estar en red”, aseguró el ministro Fernández en la inauguración de la UPT.

Trabajadores y trabajadoras de Cantv siguen desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para instalar y activar dispositivos inalámbricos que permiten el acceso gratuito a Internet a centros educativos y espacios para la recreación y sano esparcimiento

A la fecha 2.848 sitios entre aldeas universitarias, liceos, parques, plazas y universidades han sido dotados con dispositivos, que permiten la conexión gratuita a Internet de 128 usuarios simultáneamente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?