citiBancos Empresas Eventos PYME RSE 

Citi cumple 10 años promoviendo la labor de microempresarios venezolanos

citi

Desde 2005, más de 1000 emprendedores de todo el país han participado en el premio Citi al Microempresario y más de 100 han sido galardonados, estimulando así las buenas prácticas que puedan servir de ejemplo a la sociedad  

Caracas- Citibank Venezuela y la Fundación Citi -con el apoyo de la Asociación Civil Centro Lyra- celebraron la décima edición del Premio Citi al Microempresario, iniciativa que resalta la importancia del microcrédito como vía para aliviar la pobreza y se destaca el rol que los microempresarios juegan en la economía local con su esfuerzo y talento.

El jurado calificador estuvo integrado este año por Baudouin Duquesne, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Venezuela; José Gregorio Yépez, Director de El Mundo Economía y Negocios; Félix Gallo, Director de la Clínica Metropolitana; Nunzia Auletta, Directora del Centro Emprendedores del IESA; acompañados por Nelson Acosta, Presidente de Citibank.

Los 10 vencedores de las categorías Producción, Servicio y Comercio, y la Mención Especial, recibieron montos en efectivo según su lugar en cada categoría. Los tres ganadores del primer lugar se hicieron acreedores de Bs. 59.528 cada uno; los tres ganadores del segundo lugar recibieron Bs. 40.872 cada uno; los tres ganadores del tercer lugar recibieron Bs. 27.968 cada uno; y la ganadora de la mención especial 2014 “Emprendimiento Joven con Potencial”, logró Bs. 25.256. Lo fundamental del premio, sin embargo, es la exposición que logran los microempresarios y sus iniciativas como ejemplo a sus comunidades de perseverancia y superación ante las adversidades.

Además del reconocimiento, los microempresarios ganadores asistieron al taller de fortalecimiento empresarial: Negociación para emprendedores y tendencias en modelos de negocios, dictado por los profesores del IESA Aramis Rodríguez y Edwing Ojeda, ambos pertenecientes al Centro de Emprendedores de esta institución.

La dinámica de selección de los ganadores se rigió por la asignación de los casos a voluntarios Citi, quienes se encargaron de visitar, estudiar, exponer y defender los diferentes proyectos postulados ante el jurado calificador.

Ganadores

En el renglón Producción, el primer lugar fue para Petra Cataneo, con Valle Kamarata, Postulada por Fundación Esteban Torbar. El segundo lugar fue para Isabel García, con Nirvana Cioccolato, postulada por A.C Trabajo y Persona. El ganador del tercer lugar fue Enderson Rodríguez, con su empresa Taller Artesanal: “Fibras, texturas y colores”. Caso postulado por FUDEP.

En la categoría Comercio, el primer lugar fue para Graciosa Esther Romera propietaria de Golfidelicas El Hatillo, postulada por la alcaldía del Municipio Baruta. El segundo lugar le fue otorgado a Albemary La Rosa dueña de “Aby La Rosa, C.A.” postulada por la Universidad Corporativa de Sigo. La empresa ganadora del tercer lugar de la Categoría Comercio fue OR OPTIRAPID C.A., de Jhonny Mendoza, postulado por FUNDAPROFACES.

Por su parte, en la categoría Servicio, Yraida Guerrero se llevó el máximo reconocimiento por su empresa Paseo, sabor y tradición, postulada por FUDEP. El segundo lugar lo ganó Minerva Mendoza, por su empresa Creatuproyecto.com., postulada por la Universidad Corporativa SIGO. Mientras que en el tercer lugar resultó ganador Johnny Barrios, con su empresa Lunchería: “Mis Esfuerzos” postulada por FUDEP.

Como mención especial este año el jurado decidió destacar el Emprendimiento Joven con Potencial, y resultó merecedor de este reconocimiento Jorge Gómez, con su empresa Bamboo Xpress, postulado por la Alcaldía del municipio Baruta.

Relacionados

Deja un comentario