Empresas Eventos 

Lenovo incorpora en su directorio al cofundador de Yahoo!, Jerry Yang

Jerry-Yang

El cofundador de Yahoo! y respetable visionario de la tecnología se une a la compañía en un momento de rápido crecimiento

Hong Kong, 24 de noviembre de 2014 –  Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció el nombramiento de un visionario de la tecnología, de un inversor empresarial experimentado, fundador y anterior CEO de Yahoo!, Jerry Yang, como director independiente no ejecutivo de la compañía, que hoy mismo comienza a ejercer en su cargo. Con este nombramiento, el Sr. Yang suspende sus funciones como observador del directorio.

“Jerry ha hecho grandes contribuciones desde que cumple su función como observador del directorio, y estamos orgullosos de que ahora sea un miembro integrante más del mismo”, dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo Group. “La comprobada experiencia corporativa de Jerry, su perspectiva global única y su espíritu pionero, que llevó a cabo una de las grandes innovaciones en la era de Internet, son todas las cualidades que evaluamos en Lenovo. Jerry seguirá siendo una voz importante en nuestra sala de reuniones a medida que continuamos con la creación de Lenovo como líder tecnológico global, diverso y respetado.”

El nombramiento de Yang como parte integrante del directorio de Lenovo, con directores originarios de Estados Unidos, China, el Reino Unido, Japón y Hong Kong, llega en un momento en que el negocio de Lenovo está cada vez más global y diversificado. Hoy, Lenovo cuenta con las siguientes posiciones en el mercado: N° 1 en PC, con una participación récord de casi el 20%, N° 3 en smartphones, con su recientemente finalizada adquisición de Motorola Mobility de Google, N° 3 en tablets, con una participación de mercado del 4,9%, N° 1 en PC+ Tablet y N° 3 en servidores x86, con su recientemente finalizada adquisición de System x de IBM. Lenovo ahora se encuentra bien posicionada para el futuro, con tres nuevos motores de crecimiento: Sector corporativo, sector móvil y ecosistema/cloud, todos respaldados por un negocio de PC sólido y en crecimiento.

Sobre Jerry Yang

El Sr. Yang, fue cofundador de Yahoo! Inc. (NASDAQ YHOO) en abril de 1995 April 1995, y ocupó el cargo de CEO desde junio de 2007 hasta enero de 2009. También fue miembro del directorio de Yahoo! Inc. hasta enero de 2012. El Sr. Yang fue miembro del equipo ejecutivo de administración y se concentró en la estrategia corporativa y en la visión tecnológica. El Sr. Yang fue también fundamental en la creación de sociedades estratégicas, de asociaciones internacionales y en la incorporación de talentos clave.

El Sr. Yang es actualmente director independiente de Workday Inc. (NYSE: WDAY) y de Alibaba Group Holding Limited (NYSE: BABA), compañías cuyas acciones están en la lista de la bolsa de valores de Nueva York. El Sr. Yang previamente fue director de Yahoo Japan Corporation (compañía perteneciente a la bolsa de valores de Tokyo y de Osaka Securities) y de Alibaba Group Holding Ltd. hasta enero de 2012, y fue también director de Cisco Systems, Inc. (NASDAQ CSCO) desde julio de 2000 hasta noviembre de 2012. El Sr. Yang es Licenciado en Ciencias y cuenta con una Maestría en Ciencias de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford; además, actualmente es parte del directorio del consejo de administración en esa universidad.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 39 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?