Eventos Internet Juegos Software 

Wayra recibe por 2do año a los participantes del Caracas Game Jam

CCSGameJam

La Academia Wayra abrió sus puertas por segundo año consecutivo a los concursantes del Caracas Game Jam, en donde 70 personas crearon videojuegos, en simultáneo a los demás participantes del Global Game Jam 2015.

Caracas, 2 de febrero de 2015.- Siempre comprometidos con la búsqueda de talentos venezolanos, Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, prestó sus espacios del 23 al 25 de enero para la séptima edición del Caracas Game Jam, donde artistas, diseñadores y programadores se dedicaron a desarrollar videojuegos.

Durante la apertura del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los representantes de la Academia Wayra y conocieron QUIRO, una de las Startups que se encuentra en pleno proceso de aceleración.

A continuación, los participantes recibieron charlas relacionadas con el mundo de los juegos de video que este año estuvieron a cargo de Alejandro Bermudez, co-fundador de Patrocinarte.net; Enrique «Kike» Fuentes, CEO Teravision Games; Gabriel Rodríguez, Programador en Crytek, Alemania y Ciro Durán, Fundador del Caracas Game Jam, Productor Ejecutivo del Global Game Jam y Programador en The Creative Assembly.

Al finalizar las charlas, se inauguró la intensa jornada de programación de 48 horas, en donde los 70 participantes de distintas localidades del país se agruparon en equipos para crear un juego bajo el tópico “¿Qué hacemos ahora?”.

Con esta iniciativa, la Academia busca atraer a los emprendedores que se enmarcan en el ámbito del gaming, como parte del portafolio de proyectos de interés para ser acelerados en Wayra. La Academia incitó a aquellos que se dedican al desarrollo de juegos a prepararse y participar de la próxima convocatoria.

Como resultado de esta jornada se generaron 16 grupos, lo que resultó en 20 juegos producto de la colaboración creativa de múltiples entusiastas de la comunidad gamer del país

En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que se encuentra en proceso de aceleración de la sexta generación de nuevas empresas en distintas áreas de negocios digitales, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?