alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent: Celdas Metropolitanas Compactas LTE proporcionan flexibilidad para operadores

Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior para optimizar la cobertura y capacidad y satisfacer la demanda de datos de los clientes, con un diseño que es un 43% más eficiente y ocupa la mitad de tamaño que las actuales celdas metropolitanas.

Caracas 15 de febrero de 2015 – Alcatel-Lucent proporcionará a los operadores una mayor flexibilidad para construir las denominadas Redes Heterogéneas (HetNets) – sistemas de acceso de banda ultraancha para comunicaciones móviles multiplataforma altamente eficientes – gracias a la adición de la nueva familia de Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior CMCO (Compact Metro Cell Outdoor) a su cartera de productos de dispositivos de celdas de tamaño reducido.

Las innovadoras Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior – que actualmente están en pruebas en diferentes operadores de todo el mundo – son un 50% más pequeñas que las actuales celdas metropolitanas. Esto facilita más opciones para la creación de Redes Heterogéneas HetNets y la mejora de la cobertura y capacidad, ya que permite integrar discretamente el dispositivo en el mobiliario urbano. Por ejemplo, los indicadores de publicidad digital para paradas de autobuses desarrollados por JCDecaux forman parte de un acuerdo de colaboración tecnológica con Alcatel-Lucent.

La familia de celdas CMCO integra las últimas innovaciones en banda base embebida, un sistema radio LTE, una alta potencia de salida y opciones de diseño modular, incluyendo antenas externas. Soporta un gran número de usuarios activos y ofrece incluso más opciones de flexibilidad para el despliegue. Su tamaño compacto permite también el montaje en pared, ocultándola de la vista y siendo visible sólo la antena, y situarlas óptimamente para ofrecer a los clientes la más alta calidad de servicio.

Los operadores pueden conectar dispositivos de celdas CMCO a través de los equipos de backhaul a su red más general. Además, la capacidad de evitar (bypass) la Unidad de Banda Base (BBU) permite la conexión a través de una Interfaz de Radio Pública Común CPRI a una unidad BBU centralizada, gestionando múltiples radios. Esto permitirá realizar la evolución de las redes sin problemas y aprovechar las eficiencias que ofrece una arquitectura de Red de Acceso Radio RAN virtualizada.

Mike Schabel, vicepresidente de Celdas de Dimensión Reducida de Alcatel-Lucent, comentó: «al ampliar nuestra familia de productos de celdas de dimensión reducida para incluir las Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior, estamos ofreciendo una solución que satisface las necesidades de cualquier operador en cualquier lugar. El objetivo de este producto es permitir a los operadores integrar el sistema de un modo sencillo en el mobiliario urbano existente y simplificar las aprobaciones de los ayuntamientos. Asimismo, nuestras Celdas Metropolitanas actuales facilitan su montaje en poste y en pared, pero ampliamos las opciones de despliegue con las Celdas Metropolitanas de Dimensión Reducida». 

La familia 9764 de Celdas Metropolitanas de Dimensión Reducida – detalles técnicos

  • Tamaño pequeño (aproximadamente 6.000 centímetros cúbicos para 2 x 2 W)
  • Soporte de conectividad de banda ancha móvil LTE, con una opción de Wi-Fi.
  • Mayor capacidad, capaz de soportar hasta 200 usuarios.
  • Las últimas versiones que utilizan tecnología SoC (System-on-a-Chip) soportarán 60 MHz en una caja, así como la posibilidad de conectarse en cadena para agregar múltiples sectores de celdas de dimensión reducida.
  • Tecnología RoC (Radio-on-Chip) que facilita una eficiencia energética un 43% mejor en comparación con las soluciones de celdas que no utilizan esta tecnología. Esto es una consideración muy importante para los operadores de red. En el reciente proyecto IntelliSpektrum, en el que los Bell Labs, la división de investigación industrial de Alcatel-Lucent, ha colaborado con el Instituto Fraunhofer de Física del Estado Sólido Aplicada, el Instituto Fraunhofer Heinrich-Hertz e Intel Mobile Communications GmbH, se ha puesto de manifiesto que las redes móviles que utilizan una combinación de estaciones base de celdas macro y celdas pequeñas pueden conseguir un ahorro energético de hasta el 50%.
  • Soporte de cobertura y capacidad para diferentes escenarios, gracias al uso de diferentes potencia de salida:
    • 2 x 1 W para lugares urbanos de alta densidad (complementan a la familia actual de Celdas Metro)
    • 2 x 2 W para una capacidad y cobertura óptimas
    • 2 x 5 W para una máxima cobertura
  • Uso de diferentes antenas externas (direccional u omnidireccional). Esto permite diversas opciones de montaje, incluyendo la posibilidad de integrarlas discretamente en el mobiliario urbano o detrás de un muro.
  • Capacidad para permitir a los operadores evolucionar sin problemas hacia una arquitectura vRAN, aprovechando una unidad BBU centralizada.

La familia de Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior está ya disponible comercialmente para la banda de frecuencias de 1800 MHz, banda de operación B7, y la banda de frecuencias de 2600 MHz, banda de operación B3, con el complemento de todas las frecuencias para FDD y TDD disponible a lo largo de 2015.

Alcatel-Lucent es líder en celdas de dimensión reducida con más de 130 contratos en más de 75 operadores de 53 países, incluyendo despliegues externos multisuministrador y despliegues adaptados a entornos en unas condiciones adversas. Ofrece soluciones de extremo a extremo para despliegues en el interior de los edificios y en áreas de exterior. El liderazgo de la compañía viene respaldado por un rico ecosistema de colaboradores con gran experiencia, como Qualcomm, Accenture, JCDecaux, y EBlink. La compañía ha lanzado su Programa de Certificación Express de Emplazamientos de Celdas Metropolitanas en diciembre de 2013, dando a los clientes acceso a una base de datos de empresas con un conocimiento local especializado en replanteos, instalaciones y conexiones de backhaul.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?