OracleEmpresas Finanzas Internet Software 

Oracle reporta EPS GAAP de $0.50 dólares; EPS NO-GAAP de $0.64 dólares

Sin el efecto que produjo el fortalecimiento del dólar estadounidense, ambos valores hubieran sido 4 centavos más altos
Los ingresos Cloud SAAS y PASS en la nube aumentaron 57% en dólares estadounidenses y 61% en moneda constante
Caracas, 18 de marzo de 2016 — Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016. El fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras tuvo un efecto significativo en los resultados del trimestre. Los ingresos totales fueron de $9 mil millones de dólares, una disminución del 3% en dólares estadounidenses y un incremento del 1% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de $7.1 miles de millones de dólares, una disminución de 1% en dólar estadounidense y un aumento de 3% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $583 millones de dólares, un aumento del 57% en dólares estadounidenses y un incremento del 61% en moneda constante. Los ingresos Cloud de Infraestructura como servicio (IaaS) fueron de $152 millones de dólares, una reducción del 2% en dólares estadounidenses y un incremento del 2% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud fueron de $735 millones de dólares, un aumento del 40% en dólares estadounidenses y un incremento del 44% en moneda constante. Los ingresos totales por software On-Premise fueron de $6.3 miles de millones de dólares, una disminución del 4% en dólares estadounidenses y sin variación en moneda constante. Los ingresos totales de Hardware fueron de $1.1 miles de millones de dólares, una disminución de 13% en dólares estadounidenses y una caída del 8% en moneda constante. Los ingresos totales en Servicios fueron de $793 millones de dólares, representando una reducción del 7% en dólares estadounidenses y una caída del 2% en moneda constante.
La utilidad de operación ascendió a $3 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3.8 miles de millones de dólares, y el margen operativo No GAAP fue del 42%. La utilidad neta fue de $2.1 miles de millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2.7 miles de millones de dólares. La ganancia por acción fue de 50 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron de 64 centavos de dólar. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción, GAAP y No GAAP, reportadas por Oracle habrían sido 4 centavos más altas.
Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $6.9 miles de millones de dólares, un aumento de 7% en dólares estadounidenses y un incremento de 11% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $14.1 miles de millones de dólares.
“Nuestro índice de crecimiento de ingresos en Cloud SaaS y PaaS se aceleró a 61% en moneda constante en el tercer trimestre,” dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Este dramático incremento en ingresos llevó nuestros márgenes de SaaS y PaaS No GAAP a un crecimiento del 51% en el tercer trimestre, comparado con el 43% del segundo trimestre. Nuestro negocio en Cloud se encuentra ahora en una fase de hiper crecimiento. Nuestros márgenes brutos están creciendo hacia nuestro objetivo del 80%. Estos dos factores producirán un crecimiento sustancial de EPS y del flujo de efectivo durante los próximos trimestres en Oracle.»
«Nuestros ingresos diferidos brutos en SaaS y PaaS aumentaron 96% en el tercer trimestre – dos veces más rápido que Workday y tres veces más rápido que Salesforce.com según sus informes trimestrales más recientes,” señaló Mark Hurd, CEO de Oracle. “Los nuevos contratos de SaaS y PaaS en el tercer trimestre aumentaron 77% en moneda constante. Sumamos 942 nuevos clientes de SaaS durante el trimestre, incluyendo numerosos clientes que cambiaron de Workday HCM a Oracle Fusion HCM. Tuvimos más de 250 clientes que implementaron las soluciones Fusion SaaS HCM y Fusion ERP solo en el tercer trimestre. Ahora tenemos más de 11,000 clientes de SaaS con casi 2,000 clientes de Fusion ERP, diez veces más clientes de ERP que los que Workday dice tener.”
“En términos de dólares absolutos, Oracle ya está generando más ingresos por concepto de soluciones SaaS y PaaS empresariales que cualquier otra compañía del mundo, incluyendo a Salesforce.com,” expresó Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle. “Estamos creciendo mucho más rápido que Salesforce.com. Además, tenemos muchos más productos SaaS que Salesforce.com. En algunos de nuestros mercados de SaaS más importantes, como ERP, HCM, Cadena de Suministro y Manufactura, Salesforce.com no tiene participación alguna. Compitiendo exitosamente en todos estos mercados, Oracle tiene la habilidad de sostener su alto crecimiento por un largo período. Eso debería facilitarnos la tarea de superar a Salesforce.com y convertirnos en la mayor compañía de Cloud SaaS y PaaS del mundo.”
El Consejo Directivo también declaró dividendos trimestrales en efectivo por un monto de $0.15 dólares por acción ordinaria en circulación. Estos dividendos se pagarán a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 14 de abril de 2016, con fecha de pago al 28 de abril de 2016.
Oracle también anunció que el Consejo Directivo autorizó la recompra de hasta $10 mil millones de dólares en acciones ordinarias bajo el actual programa de recompra de acciones en futuros trimestres.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?