Telecomunicaciones 

234 capitales de municipio están conectadas a Fibra Óptica Cantv

Seguimos optimizando nuestros servicios

Durante 2017, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano migró el medio de transmisión de servicios en las capitales de 18 municipios del país, alcanzando así un total de 234 localidades que ahora se conectan a través de Fibra Óptica.

Personal técnico de Cantv, abocado al compromiso socialista de inclusión del pueblo venezolano a las telecomunicaciones, realizó en 2017, el tendido de Fibra Óptica en distintas poblaciones del país para así incluir a 18 capitales de municipios a esta moderna tecnología, migración permite optimizar los servicios de voz y datos para el desarrollo de estas zonas.

Las 18 capitales de los municipios que ahora cuentan con servicios que impulsan el desarrollo productivo en cada uno de estos poblados, son: Río Chico en Miranda; Guayabal en Guárico; Irapa y Tunapuy en Sucre; Upata y El Palmar en Bolívar; Los Puertos de Altagracia en Zulia; Punta de Mata en Monagas; El Consejo y San Mateo en Aragua; Boca de Uchire, Pariaguán, San Mateo y Mapire en Anzoátegui; Gûigûe y Bejuma en Carabobo; Santa Ana en Táchira y Puerto Ayacucho, en Amazonas donde Cantv tendió 2,4 km de Fibra Óptica sobre el Río Orinoco.

John Acosta, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) del estado Bolívar, aseguró que la migración a Fibra Óptica es “una excelente noticia para Upata, pues se concreta este logro del trabajo articulado con Cantv. Ahora las descargas de archivos se hacen en segundos”, destacó.

Para Esmirda Ríos, vocera de la MTT Mapire, en Anzoátegui, la instalación de los servicios que provee Cantv les ahorra tiempo y dinero: “Para conectarnos a Internet era preciso viajar hasta Pariaguán, a dos horas de aquí. A todos los mapireños nos cambia la vida, ahora estamos conectados permanentemente con otras instituciones, articulando acciones y beneficios para la colectividad”.

El cambio a este medio de transporte que incluyó 66 nodos, para un total de 335 nodos en servicio en las capitales de los municipios, permite que los suscriptores experimenten mejoras en sus llamadas y en la velocidad de navegación a Internet, dada la estabilidad y seguridad que ofrece la Fibra Óptica.

Además, a través del Octavo Proyecto de Servicio Universal de las Telecomunicaciones (Opsut) en 2017 se iluminaron cerca de 800 kilómetros de Fibra Óptica, elevando a 5.619 Km la cantidad de este medio de transmisión operativo en el país, e impactando positivamente la calidad de los servicios que reciben los venezolanos.

Desde su nacionalización en 2007, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ha conectado 234 localidades a Fibra Óptica, permitiendo continuar con el tendido a muchas otras comunidades remotas y alcanzar el objetivo de más de 22.000 kilómetros en toda Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?