Fotografía Digital 

Samsung y Magnum Photos llevan el arte al siguiente nivel

Samsung se asocia con Magnum Photos para presentar la colección Fine Art, Everydayen The Frame

Samsung y Magnum Photos llevan el arte al siguiente nivel a través de la colección de fotos en colaboración tomadas por fotógrafos de renombre mundial

Septiembre 2018. Venezuela  Samsung Electronics Co., Ltd. en colaboración con la reconocida agencia de fotografía Magnum Photos, anunció hoy el lanzamiento de 28 fotografías especialmente seleccionadas y disponibles de forma exclusiva en ‘Art Store’ en ‘The Frame’ para 2018. Como parte de la colaboración, cuatro fotógrafos de Magnum han tenido el reto de tomar una fotografía única y llamativa todos los días durante una semana para mostrar cómo The Frame puede integrar sin problemas las bellas artes en la vida cotidiana de los consumidores. El video de la campaña “Fine Art, Everyday” también se dio a conocer en la conferencia de prensa de IFA2018 Samsung. Con un modelo de 49 pulg. anunciado recientemente, los consumidores pueden seleccionar entre cuatro tamaños diferentes (43 pulg., 49 pulg., 55 pulg. y 65 pulg.) de “The Frame” el que mejor se adapte a la estética y el diseño de la casa.

Para complementar las fotografías exclusivas de Magnum Photos, ‘The Frame’ incluye para 2018  un nuevo recurso ‘Slideshow’ que permite a los usuarios crear colecciones de arte personalizadas que van circulando en la pantalla cuando el TV se coloca en ‘Art Mode’. Asimismo, los nuevos recursos ‘Favorite’ y ‘Curation’ permiten a los usuarios obtener acceso fácil a sus obras de arte favoritas y especialmente seleccionadas para mostrarlas en la pantalla sin tener que buscar entre cientos de opciones. Junto con las alianzas artísticas, estas opciones adicionales han permitido que los clientes experimenten ‘The Frame’ no solo como un televisor, sino también como un centro de descubrimiento para las obras de arte más bellas del mundo.

“The Frame’s Art Store es la única plataforma de arte digital en TV. Seguiremos desarrollándolo como una ventana para comunicarnos con más espectadores y una pantalla que enriquezca la vida cotidiana de los consumidores”, comentó Sangsook HAN, Vicepresidente de la unidad de Visual Display Business de Samsung Electronics. “A través de la colección ‘Fine Art, Everyday’ creada en colaboración con Magnum Photos, esperamos llevar a los clientes alegría y emoción al descubrir nuevas obras desde la comodidad de sus hogares”.

Las fotografías de los cuatro artistas que se exhibirán en la colección son de Alex Webb, Carolyn Drake, David Alan Harvey y Jonas Bendiksen. Con sus imágenes, estos célebres fotógrafos mostrarán a los consumidores la belleza de la vida cotidiana.

  • Alex Webb ha publicado 14 libros, incluido The Suffering of Light, un estudio de su obra de color. Su libro más reciente, Memory City, es una meditación sobre el cine, el tiempo y la ciudad de Rochester, Nueva York. Las obras de Webb son más conocidas por el trabajo a color intenso y complejo, especialmente de América Latina y el Caribe. Se han presentado en el Houston Museum of Fine Arts, el New York Metropolitan Museum of Art y el Guggenheim Museum.
  • Desde temprana edad, Carolyn Drake se interesó por los documentales, específicamente por las formas en que la historia y la realidad se moldean y revisan a través del tiempo. Entre 2007 y 2013, Drake viajó frecuentemente a Asia Central desde su base en Estambul para trabajar en dos proyectos, que se convirtieron en los muy aclamados libros de fotografía Two Rivers y Wild Pigeon. Recibió una beca Guggenheim, el Premio Lange-Taylor, un premio World Press Photo, una beca Magnum Emergency Fund y una beca Fulbright.
  • David Alan Harvey descubrió la fotografía a la edad de 11 años cuando comenzó a retratar a su familia y vecindario. En 1978, fue designado Fotógrafo del año por la National Press Photographers Association. Su obra ha sido expuesta en la Corcoran Gallery of Art, la Nikon Gallery, el Museum of Modern Art en Nueva York y el Virginia Museum of Fine Arts.
  • Jonas Bendiksen es un fotógrafo noruego que comenzó su carrera a la edad de 19 años como pasante en la oficina de Magnum en Londres, antes de partir para Rusia para continuar su propio trabajo como fotoperiodista. En sus obras, Jonas a menudo se enfoca en enclaves y comunidades aisladas. Ha recibido numerosos premios, incluido el Infinity Award 2003 del International Centre of Photography, Nueva York, y el segundo lugar en el Daily Life Stories para World Press Photo, así como el primer premio en los premios internacionales Pictures of the Year. Su documental sobre la vida en un tugurio de Nirobi, Kibera, publicado en el Paris Review, ganó un National Magazine Award en 2007.

The Frame’s Art Store sigue expandiéndose, con más de 850 obras de arte de algunas de las instituciones de arte más reconocidas del mundo, incluidas la Albertina, la Colección Museo Del Prado, Yellow Korner, Victoria & Albert Museum, el Museo Estatal de Berlín y más.

Samsung exhibirá ‘The Frame’ para 2018 junto con sus últimos anuncios de audio y televisión en su stand en IFA, ubicado en el Nivel 2 del City Cube Berlin. Para obtener mayor información, visite www.samsung.com.

Relacionados

Deja un comentario