Startup 

FinHack premia el emprendimiento y  desarrollo de nuevas tecnologías

Estudiantes universitarios, programadores y emprendedores de Venezuela presentaron sus proyectos y fueron premiados en base a las 3 categorías del #RetoalaInnovación 

Caracas,  Venezuela, Septiembre de 2018 – Estudiantes universitarios, programadores y emprendedores venezonalos en el mundo presentaron sus ideas buscando el apoyo de la Fintech Venezolana.

Durante poco mas de un mes, el patrocinante de este desafío estuvo cumpliendo con el proceso de evaluación, revisión y selección de los proyectos inscritos y presentados por cada uno de los equipos, quedando clasificados cinco (5) de ellos.

El 20 de septiembre de 2018, en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los cinco (5) equipos clasificados presentaron y debatieron sus proyectos. Las soluciones tecnológicas propias e innovadoras, orientadas a contribuir con el impulso del mercado venezolano,  fueron las protagonistas. El jurado tuvo la tarea de calificar a los equipos ganadores según la categoría de premiación establecida por el #RetoalaInnovación.

Los ganadores que se llevaron dos (2) de las categorías, obteniendo la mejor puntuación, fueron los integrantes del equipo Vehiculum, galardonado en la categoría Proyecto y Equipo destacado. Su propuesta se basa en criptomonedas minables utilizando energía generada por automóviles en marcha, con el fin de realizar transacciones para el pago de impuestos, seguros, peajes y estacionamientos. Por obtener estas dos (2) categorías, estarán recibiendo el capital de inversión para impulsar su proyecto y tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de líderes, emprendedores de FinHack . Esto busca crear una alianza y trabajo en equipo, bajo una estrategia de Ganar-Ganar

Easy Nutrition y X MED ambos galardonados en la  categoría  Idea destacada, mostraron proyectos con soluciones que fortalecen al sector salud. Las propuestas son un complemento entre sí. Una de ellas propone un sistema avanzado de atención nutricional mientras que la otra trabaja en desarrollar una aplicación que sirva para prevenir enfermedades de alto riesgo mejorando la asistencia médica. Ambos equipos ganadores, contarán con el apoyo y asesoría de FinHack para darle forma de negocio a su idea, creando una sociedad para llevar el proyecto a producción. Esto ayudará a consolidar las ideas y transformarlas en realidad.

Adicionalmente los dos (2) equipos restantes: Grupo ATOM y Vzla. Inmigrante tienen el apoyo de FinHack para seguir avanzando en el desarrollo de sus ideas.

Luis Miguel Bevilacqua, CEO de FinHack, indicó: “ Sin duda alguna, se demuestra una vez más, que en Venezuela hay talento, emprendimiento y voluntad” Así mismo dio las gracias a todos aquellos que hicieron realidad este evento y al equipo de mentores y jurados que llevaron a los equipos de la mano hasta su premiación.

La iniciativa de FinHack impulsó un desafío entre los jóvenes emprendedores con el fin de generar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía a través de los avances tecnológicos de IBM  y dar oportunidades a estos emprendedores venezolanos para materializar sus sueños.

En la apuesta por la innovación, FinHack sigue uniendo esfuerzos con los ganadores del #RetoalaInnovación.

Acerca de Finhack

Finhack, es una marca registrada de Wekho Innovative Incubator C.A., empresa que ofrece servicios financieros de alto nivel y a un costo mucho menor que las grandes casas de software. Somos una fintech diferente, que aplica técnicas y estrategias para romper los esquemas tradicionales, creada y dirigida por un grupo de venezolanos, destinada a potenciar la plataforma tecnológica del sector bancario y financiero, transitando al camino de la cognitividad y banca 3.0.

Finhack compite y desplaza las soluciones actuales cambiando el sistema de una manera simple, económica y eficiente.

Para más información visita finhack.in o sigue la cuenta @finhackin en instagram y twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?