Telecomunicaciones 

Cantv-Movilnet restableció servicios a más de 50.000 usuarios en Valles del Tuy

Plan de Resolución Integral de Averías

Cuadrillas de la Empresa en el estado Miranda realizaron labores de mantenimiento correctivo en la estación radiobase ubicada en Ocumare del Tuy. Asimismo, repusieron 50 metros de cables en la Urbanización Santa Rosa, en Cúa.

Cantv-Movilnet restituyó los servicios de telefonía e Internet, fijos y móviles, a más de 50.000 usuarios que residen y laboran en varios sectores de los municipios Tomás Lander y Rafael Urdaneta, en los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de solventar incidencias técnicas presentadas en la región, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías.

Las cuadrillas de la Empresa realizaron un primer abordaje en Ocumare del Tuy, donde ejecutaron labores de mantenimiento correctivo en unas de las estaciones radiobases que provee la señal móvil a varias comunidades esta localidad, y que resultó afectada por interrupciones en la red pública. Estas tareas consistieron en reconfigurar los enlaces de transmisión para reactivar los servicios a través de las tecnologías CDMA, EVDO, 2G y 3G.

De igual modo, personal técnico se desplazó hasta la Urbanización Santa Rosa, en Cúa, para reponer y empalmar 50 metros de cable de mediana capacidad, que resultó dañado por causa de un incendio forestal. Estas labores permitieron restablecer los servicios de telefonía fija e Internet a 530 suscriptores del lugar.

El Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla Cantv-Movilnet en todo el país tiene como propósito garantizar los servicios de telecomunicaciones a las comunidades, empresas e instituciones afectadas por daño a las redes, hurto y vandalismo. Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de continuar trabajando para ofrecer servicios de calidad a la población de Miranda.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?