PepsiCo VenezuelaEducación Empresas RSE 

PepsiCo Venezuela presenta los resultados de su agenda social 2019

Un año de logros para los programas de desarrollo social que lleva adelante la empresa

PepsiCo Venezuela a través de sus acciones de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad, ha logrado impactar de forma positiva a las comunidades donde opera, reforzando así la visión de Ganar con Propósito que caracteriza a sus programas de compromiso social, los cuales refuerzan, empoderan y contribuyen con las comunidades beneficiadas.

Mujeres con Propósito, programa realizado en alianza con FUNDES y la Universidad Católica Andrés Bello, logró impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y el empoderamiento femenino a través de la educación, donde capacitaron a 186 mujeres en el 2019; 34% han ingresado nuevos trabajadores a sus negocios, generando empleabilidad; 85% de las mismas han mejorado su desempeño laboral y 62,58% de las mujeres apreciaron incrementos en las ventas en sus negocios.

Nutrición con Propósito, en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), beneficiaron a 13 instituciones del área Metropolitana de Caracas, proporcionándoles desayunos y meriendas nutritivas a 1565 niños de la primera infancia, de los cuales un 76% de los beneficiados por el programa se mantienen en normopeso, que corresponde a el peso ideal que se considera saludable para una persona.

Gracias a esta labor, el Dividendo Voluntario para la Comunidad celebró los Premios Gustavo Vollmer 2019 de Responsabilidad Social y Empresarial, en donde se premió el trabajo realizado por PepsiCo en dos categorías; la primera por ser la Empresa con Mayor Inversión Social, al ser pioneros en el diseño, financiamiento y seguimiento de uno de los programas de alimentación más completos en el país; y la segunda por ser la Empresa con Mayor Impacto Social, donde se comprobó la trascendencia y éxito del programa en las comunidades venezolanas.

Por otra parte, el programa de Voluntariado PepsiCo, que busca promover y apoyar el desarrollo sustentable de las comunidades, realizó 5 actividades de voluntariado durante el 2019 con el fin de desplegar acciones sostenibles en materia de reciclaje, nutrición y empoderamiento de la mujer; en donde lograron beneficiar de forma directa a 2.200 personas y a 6.000 de forma indirecta, logrando un acumular 280 horas de voluntariado gracias a cada uno de los colaboradores que participaron en estas jornadas; donando su tiempo, trabajo y talento en pro de las comunidades.

“Año tras año trabajamos arduamente para avanzar y seguir fortaleciendo nuestra agenda de Ciudadanía y Sustentabilidad, la cual va desde hacer productos más nutritivos, disminuyendo nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas. Gracias a nuestros programas de Nutrición y Mujeres con Propósito continuamos desarrollando plataformas sustentables que se traducen en el bienestar y el crecimiento de las comunidades; trabajo que sin el apoyo de nuestros aliados como el DVC, FUNDES y la UCAB, no hubiese sido posible”, afirmó Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram.

Acerca de PepsiCo:

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables. 

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestro interés de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com 

Acerca de PepsiCo Latinoamérica:

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición. Nuestro negocio de Bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?