rin de boxeoDeporte Salud 

El boxeo: Una disciplina excelente para perder peso

Cada día más mujeres se unen a la disciplina fitness

El entrenador de Gold´s Gym Luis Carmona indica que además de defensa personal, oxigena y quema calorías.

Luchar con los puños es un espectáculo tan antiguo como el mismo deporte y hoy en Venezuela, son cada vez más mujeres las que practican el boxeo como disciplina fitness para quemar calorías y mantenerse en forma.

El entrenador de boxeo Luis Carmona, explica que en la actualidad las damas superan a los hombres en la práctica del boxeo que se lleva a cabo en los espacios de Gold´s Gym, ubicado en el Centro Comercial El Recreo.

“En la práctica del boxeo se suman hombres y mujeres, desde los 16 hasta los 70 años. Pero hoy en día tengo más mujeres que hombres ejercitándose en esta disciplina que puede hacer que quemes 1600 calorías en una hora de entrenamiento.”

Beneficios del boxeo

Explica que son múltiples los beneficios que ofrece el boxeo, entre ellos; “realza la ofensiva de quien la practica como mecanismo de defensa personal, es extraordinaria para bajar de peso, también para desarrollar resistencia pulmonar y elevar la autoestima.”

Carmona explica que es una disciplina que cualquier persona puede practicar. “Los que lo hacen como ejercicio no tienen limitaciones, hasta en sillas de ruedas pueden practicar boxeo. Son ejercicios garantizados que les servirá de mucho como rutina y los hace salir de esa zona de confort. Los resultados llegan en apenas un mes de práctica para todos.”

Con una rutina de ejercicios que contempla calentamiento de 15 minutos, cuerdas, trabajo de coordinación, movimientos, posiciones básicas de combate, golpes, mujeres y hombres logran sudar y oxigenar su cuerpo.

Para iniciarse en la práctica del boxeo lo principal es la voluntad, y a partir de allí se trabajará el cuerpo; desde el pectoral y los tríceps (al golpear), hasta el músculo deltoides (al proteger el rostro con los puños), el cuádriceps (al desplazarse), los abdominales y la musculatura lumbar (al esquivar ataques), ganando movilidad, mejorando el trabajo cardiovascular, la coordinación así como el equilibrio y la velocidad de reacción.

Se enamoró del boxeo y perdió 10 kilos

Maria Luisa Matos, tiene 40 años y hasta hace un año y medio visitaba el gym para bailoterapias y ejercicios de cardio en los que más tiempo invertía en reír que en cumplir con las rutinas, pues admite que se distraía con facilidad, hasta que asistió junto su grupo corporativo, a una clase especial de boxeo de Luis Carmona y se enamoró de la disciplina.

“No tenía experiencia previa, pero siempre me llamó la atención. Me encanta porque con el boxeo trabajas todo, haces pesas, la caminadora, cardio, trabajas todos los músculos, hasta las cejas. Es bastante completa y el profesor Luis Carmona te contagia las ganas.”

Con entusiasmo señala que ha logrado rebajar 10 kilos desde que empezó con la rutina diaria de una hora de boxeo, “y lo mejor, sin sufrimiento, no hago dietas, como dulces y hamburguesas, aunque con moderación. Es genial para tonificar la espalda, brazos, piernas y el abdomen.”

Asegura que es un deporte no violento que se disfruta. “En ningún momento sales con morados. Lo que haces es marcar y es súper liberador del estrés. Si tienes un problema personal o en el trabajo ir a golpear un saco de boxeo no imaginas lo liberador que puede ser”.

Explica además que “el sistema de alerta está mucho más activo. No te digo que es para que te caigas a golpes en la calle, es lo que menos recomendaría, pero si te da más chance de responder más rápido ante un golpe que te vayan a dar y tal vez hasta para defenderte”, preciso Matos.

Un ring de boxeo único

Para Hernan Ortega, conseguir un gym en Caracas con todos los implementos de la disciplina lo cautivó y desde entonces decidió considerarlo su rutina de ejercicios fitness.

“Siempre practiqué las artes marciales, y al conseguir un gimnasio con toda la infraestructura para la práctica del boxeo no dudé. En Gold´s Gym conseguí desde el ring de boxeo, las pesas, los sacos, en fin además de un profesor excelente”, explica.

Asegura que a sus 55 años ha conseguido en el boxeo la posibilidad no sólo de rebajar más de 10 kilos sino de lograr mantener su peso y lograr el mejor acondicionamiento físico en todo su cuerpo. “Es la disciplina más completa que he visto. En todas partes conseguirás máquinas, mancuernas, aeróbicos, bicicletas, pero no tienen ni la infraestructura, los equipos ni los ejercicios funcionales que te brinda el boxeo en el Gold´s Gym.”

Destaca Ortega además que con una rutina de una hora y media cada día ha logrado la coordinación de su cuerpo, mejoras en su peso, en su tensión arterial así como en su resistencia “para mi el boxeo te da mejores condiciones físicas en todo el cuerpo. Todos los músculos los utilizas. Si vas a empezar el boxeo tiene que gustarte y el profesor que tienen en el gimnasio es increíble, pero debe gustarte.”

Su experiencia la primera vez que subió al ring lo convenció de mantenerse en esta disciplina como una forma de vida saludable. “Al subir al ring por primera vez me pregunté ¿qué carrizo hago yo aquí?. Pero es otra experiencia, es uso de energía, la respiración que es diferente, enfrentar a otra persona, es estar atento a un montón de cosas, y una vez que lo haces la primera vez, las cosas cambian y quedas motivado para seguir cada día”, precisó Ortega.

En la actualidad la disciplina se practica los días lunes, miércoles y viernes a las 5 pm y los martes a las 8 am. en la sede de Gold´s Gym ubicada en el Centro Comercial El Recreo. Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar la página http://www.goldsgym.com.ve/ y redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?