Movistar 4G San CristóbalTelecomunicaciones 

Movistar despliega tecnología 4G en la ciudad de San Cristóbal

Con más de 330 nodos instalados en cuarentena

San Cristóbal, 03 de septiembre de 2020. Los esfuerzos de la empresa de telecomunicaciones por mejorar la comunicación de sus usuarios se intensifican para brindar nuevas opciones de comunicación en pleno confinamiento. Esta semana se encendieron 30 estaciones como parte de la llegada de la tecnología 4G a la capital del estado Táchira.

“Este despliegue representa una mejora significativa en la conectividad que venían experimentando nuestros clientes en San Cristóbal ya que, además de ofrecer una velocidad de navegación superior, nos permite descongestionar la red 3G que opera a su máxima capacidad y ofrecer una alternativa a la 2G que mundialmente está en obsolescencia”, informó Esther Borges, vicepresidente de Tecnología de Movistar.

Más de 200.000 usuarios se incorporan de forma inmediata al parque 4G+ de Movistar con cerca de 4 millones de clientes. Para disfrutar de esta experiencia de comunicación, hasta cuatro veces superior, solo es necesario tener un dispositivo con tecnología 4G-LTE y la tarjeta sim (usim o chip) actualizada.

Asimismo, como parte de las acciones, se logró reforzar los sistemas de respaldo de energía eléctrica en algunas estaciones para garantizar las comunicaciones por un período adicional, ante ausencia del suministro comercial.

Con la incorporación de San Cristóbal a la huella 4G, Movistar supera los 330 nodos instalados durante la cuarentena para ampliar la cobertura a nueve ciudades adicionales y reforzar el servicio en ocho ya existentes: Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Porlamar, El Tigre y Puerto La Cruz.

Estos trabajos representan una inversión de más de 26,5 millones de dólares durante los últimos veinte meses y un total de 20 ciudades con tecnología LTE: Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Margarita, El Tigre, Cumaná, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz, Maturín, Ciudad Ojeda, Cabimas, Guarenas, Guatire, Los Teques, Acarigua, Barinas y San Cristóbal.

Para conocer más sobre las zonas de cobertura 4G+ LTE y los detalles de su operación, los usuarios pueden visitar el sitio web de la operadora www.movistar.com.ve y las cuentas en redes sociales @MovistarVE en Twitter, Instagram y Facebook.

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?