iOS 14App´s Móviles 

El desarrollo de aplicaciones móviles en Venezuela abre un abanico de posibilidades en el país

Hoy día, la tecnología forma parte fundamental de la sociedad, proporcionando gran variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el futuro de las comunicaciones. El aumento en el consumo de Internet móvil y el uso cotidiano de los smartphones para resolver cualquier tarea, ha puesto en el blanco esta poderosa industria.

A pesar de que el uso de aplicaciones pudiese ser considerado a largo plazo por algunas empresas que aún no confían en los aportes que éstas pueden generar, son más las que apuestan a ellas como un espacio de oportunidad, para facilitar el día a día de los usuarios.

En el proceso de transformación y evolución tecnológica de la ciudad, los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos, surge el concepto de Ciudad Inteligente (Smart City) que hace referencia a aquellas ciudades que usan las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto su infraestructura, como sus componentes y servicios públicos ofrecidos sean más interactivos y eficientes.

En este sentido, uno de los pilares en el que se puede ver aplicado el concepto de smartcity es en la movilidad, promoviendo el uso más eficiente del transporte y la disminución del tiempo invertido en los traslados al hacer uso de aplicaciones como Ridery.

Ridery, la aplicación que mueve a Venezuela.

Ridery es un proyecto desarrollado por Ramón Eduardo Rodríguez y Gerson David Gómez, que consiste en un ride-hailing tropicalizado a las condiciones del país. Adicionalmente, esta iniciativa promueve la economía colaborativa para conectar activos ociosos, como por ejemplo un carro que alguien sólo usa para movilizarse con su familia, lo convierte en una herramienta de trabajo, en la que puede movilizar a personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro.

Entre los valores de la marca más resaltantes se encuentra la transparencia que brinda en cuanto al servicio: desde que se solicita el rider puedes saber la cantidad de conductores disponibles, el costo de la carrera y las posibles formas de realizar el pago, sin ningún intermediario.

Entre los beneficios de usar la aplicación se puede encontrar que emplea la tecnología GPS, lo cual permite ubicar al conductor más cercano y así disminuir el tiempo de espera. Promueve que las personas usen menos su vehículo para ayudar al descongestionamiento de calles y estacionamientos. Ofrece múltiples formas de pago para mayor comodidad del usuario.

Dado el auge que tuvo el lanzamiento de la aplicación en Caracas, rápidamente se ha ido expandiendo por el país. Valencia y Barquisimeto se suman a las ciudades que pueden disfrutar del servicio y sus fundadores prometen estar presentes muy pronto en cinco ciudades más.

Iniciativas como Ridery promueven la transformación de la ciudad acercándola a modelos de Smart City donde a través de la automatización los ciudadanos obtienen múltiples beneficios. 

Para conocer más de esta aplicación visita @rideryapp

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?