Telecomunicaciones 

Cantv restablece servicios de telefonía e Internet a 700 familias de Portuguesa

Los equipos técnicos y especializados de la Empresa se desplegaron en el municipio Agua Blanca,  para solventar daños en las redes causadas por deterioro. Los trabajos contemplan la reconstrucción de empalmes, reemplazo de mangas y adecuaciones en los ADS.

Cantv desplegó cuadrillas técnicas y especializadas en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, con la finalidad de restituir y optimizar los servicios de telecomunicaciones a 700 familias que hacen vida en varios sectores de la región.

Las comunidades atendidas por el despliegue especial del Plan de Resolución Integral de Averías son: Centro Plaza, Zambrano Roa, La Plazuela, Barrio Colombia, Urbanización Villa Hermosa, Banco Obrero, La Lucía, La Manguera y Barrio Cementerio.

Los trabajos de recuperación contemplan la reconstrucción de empalmes de cables de distintas capacidades afectados por deterioro, reemplazo de mangas terminales y adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS). Asimismo, el personal técnico realiza recorridos en los distintos sectores para brindar atención directa a los usuarios.

Para el desarrollo de esta  jornada especial se llevó a cabo un encuentro previo con las comunidades organizadas, a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, a fin de diagnosticar las incidencias registradas en las redes, además del levantamiento de los datos.

Cristina Marvez, usuaria del sector Centro Plaza, agradeció la atención brindada por Cantv. “En estos momentos de pandemia es importante contar con el servicio de Internet para desarrollar diversas actividades educativas, laborales y comunicarnos con nuestros seres queridos”, destacó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, invita los usuarios a utilizar la asistente virtual Cati a través del portal www.cantv.com.ve para gestionar reportes de averías, cambios de planes del servicio Aba y consulta de saldo.

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