KPMG Ideation Challenge 2022Empresas Eventos 

Estudiantes venezolanos crean soluciones para un futuro sostenible junto a KPMG en Venezuela

Con el respaldo de la Firma de servicios profesionales, representantes de la Universidad Metropolitana destacaron por idear una solución avanzada y rentable que ayudaría a las economías, industrias, comunidades u organizaciones de Venezuela a lograr la neutralidad de carbono

Caracas, abril 2022.- KPMG en Venezuela realizó este miércoles, 6 de abril, el KPMG Ideation Challenge (KIC), un concurso diseñado por KPMG International para dar a los jóvenes universitarios la oportunidad de crear soluciones reales para un futuro sostenible y responsable. La actividad se llevó a cabo desde la sede en Caracas de la Firma de servicios profesionales, en donde participaron de forma presencial y virtual estudiantes de todos los rincones del país.

Este año, el reto fue idear soluciones avanzadas y rentables que permitan a las economías, industrias, comunidades u organizaciones de Venezuela lograr la neutralidad de carbono. Los participantes, entre otras cosas, plantearon ideas para ayudar a reducir las potenciales barreras para financiar, construir y operar proyectos que no solo sean mejores para el medio ambiente, sino que también sean esenciales para el crecimiento económico.

El ganador de la competencia fue el equipo “CarboCare”, integrado por María Virginia Temprano Socorro, Valentina Velásquez Abraham, Analuisa Villegas Franceschi y Anibal Ortiz Belfort, quienes son estudiantes de Ingeniería Química en la Universidad Metropolitana y presentaron ante el jurado un producto biodegradable obtenido a partir del bagazo de la caña de azúcar, para ser utilizado en envases de comida.

Quienes participaron en la competencia iniciaron su trayecto para alcanzar este logro el mes de enero del año en curso, cuando KPMG en Venezuela atendió el llamado global para el KIC y realizó una convocatoria abierta para invitar a estudiantes universitarios del país a postularse en el concurso. La Firma de servicios profesionales recibió postulaciones de 103 estudiantes y finalmente participaron 52 (29 hombres y 23 mujeres) con residencia en Guarenas, La Guaira, Buenos Aires, Maracaibo, Guatire, Valencia, Quíbor, Carúpano, Maracay, Los Teques y Caracas.

Con esto, la Firma demuestra su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, entre ellos el ODS 4 (Educación de Calidad) y el ODS 13 (Acción por el clima), y apuesta firmemente en la educación como un medio para generar un efecto multiplicador de iniciativas positivas que promuevan el cambio mucho más allá de su organización.

Ramón Ostos, Socio Director de KPMG en Venezuela, comentó: “Nos hemos mantenido firmes en el compromiso de ser una empresa que aporta al desarrollo sostenible, por lo cual nos unimos a la organización global de KPMG para reducir nuestra huella de carbono y alcanzar cero emisiones netas de CO2 para el año 2030. Orientamos todas nuestras acciones al consumo consciente y ratificamos con eso nuestro compromiso con la sociedad venezolana, para generar valor a largo plazo y crear oportunidades ahora y para las generaciones futuras”.

Los estudiantes pasaron por un proceso de adiestramiento de dos meses y medio, el cual constó de un día de KPMG Ideation Academy con módulos orientados a: creación de idea, sostenibilidad, empatía con el consumidor, pitch, propuesta de valor y modelo de negocio. Además, la Firma de servicios profesionales hizo acompañamiento a los estudiantes con sesiones adicionales de sostenibilidad, innovación, realismo y análisis financiero, pitch y mercadeo, las cuales fueron dictadas tanto por profesores invitados como por los especialistas que integran KPMG en Venezuela. Los integrantes del equipo ganador recibieron un premio en metálico; también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una pasantía en las oficinas de KPMG en Venezuela, según los requerimientos de su universidad, y asistirán a un evento virtual organizado por el Global People Team de KPMG para todos los equipos ganadores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?