BanescoBancos 

Banesco aumentó sus indicadores financieros en el segundo semestre de 2021

El instituto bancario destacó en el mercado nacional con indicadores que están por encima del promedio en cuanto a rentabilidad, calidad de activo e intermediación. Otras cifras demuestran el desarrollo y la transformación tecnológica de Banesco: 98 % de las transacciones se hicieron a través de canales digitales y electrónicos.

La Junta Directiva de Banesco Banco Universal instituto bancario de capital 100 % venezolano, presentó para aprobación de sus accionistas el Informe y los Estados Financieros correspondientes al ejercicio del segundo semestre de 2021, en el marco de la Asamblea Ordinaria celebrada el 28 de marzo de 2022 en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco.

Los estados financieros, dictaminados por los auditores externos del banco, revelan que Banesco destacó con un crecimiento de su activo del 439,6 % con respecto al segundo semestre de 2020 y de 267,7 % en su cartera bruta. Las captaciones del público crecieron 602,5 % en el mismo periodo.

De acuerdo al Informe presentado a los accionistas, el banco tiene 7,43 % de la cuota de mercado de la banca privada y mantuvo indicadores por encima del promedio en cuanto a rentabilidad, calidad de activo e intermediación. Banesco cuenta con 214 puntos de atención, 122.384 Puntos de Venta, 397 cajeros automáticos. En el periodo el banco procesó más de 1.227 millones de transacciones, 98 % a través de canales electrónicos, lo que evidencia el avance de su transformación digital.

La inversión social del banco en el periodo fue dirigida principalmente a la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores ( 94,2 %). Así mismo, se mantuvo el apoyo a los Socios y Aliados Sociales del banco para el desarrollo de sus proyectos en beneficio de la salud, la educación y la inclusión financiera de las personas más vulnerables.

En Asamblea Extraordinaria celebrada el mismo día, Johmar Pineda fue designada como Defensora del Cliente y Usuario Banco, mientras que Lourdes Bolívar Méndez quedó como Suplente; ambas para el período 2022-2024. Así mismo Emilio Alfonzo Ladera Moreno fue ratificado como Comisario Principal y Antonio Ramón Lobo Zambrano como Suplente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?