Telecomunicaciones 

Cantv mejorará Internet en Nueva Esparta tras labores en cable submarino

Mediante mantenimiento en cable submarino entre Cumaná y Porlamar, la Empresa de telecomunicaciones incorpora un nuevo enlace de 100 Gbps para optimizar el servicio de Internet en el estado Nueva Esparta.

El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, supervisó en Margarita, estado Nueva Esparta, la culminación de las labores técnicas de mantenimiento que se realizaron en el tramo Cumaná-Porlamar del cable submarino que conecta los servicios de telecomunicaciones en la región.

Explicó que los trabajos incluyeron cuatro empalmes en el medio de transmisión, tres de los cuales fueron a nivel submarino y otro en la orilla de la playa. Resaltó que tras las reparaciones, la Empresa activará un enlace de 100 Gbps para optimizar la conectividad en Nueva Esparta.

Indicó que estas acciones permitirán la implementación de la tecnología GPON en la entidad, fortaleciendo así los servicios de telecomunicaciones en esta Zona Económica Especial. Agregó que las labores en el cable submarino fueron realizadas por la Fuerza Azul de Cantv mediante alianza con empresas nacionales e internacionales.

El presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, también agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por su esfuerzo para garantizar el éxito de estas maniobras que optimizan la prestación de los servicios de telefonía fija e Internet a los habitantes de la entidad.

Cantv, adscrita a la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país con acciones y proyectos que garanticen a la población el acceso a los servicios de conectividad.

Relacionados

Deja un comentario