PoloDeporte 

Arrancaron las inscripciones para la Media Maratón de Maracaibo

Son 21 kilómetros de recorrido desde el peaje de Punta Iguana pasando por el Puente Rafael Urdaneta y culminando en La Vereda del Lago y más de 30 mil dólares en premios para los participantes en los primeros puestos.

Maracaibo, 19 de Agosto de 2022.- En el marco de su 493 aniversario de fundación, la Tierra del Sol Amado se prepara para el próximo 18 de septiembre con su tradicional Media Maratón de Maracaibo 2022 donde se estiman que participen más de 5 mil atletas para completar el recorrido de 21 kilómetros que arrancará a las 6:00 de la mañana desde el Peaje Punta Iguana, pasando por el Puente Rafael Urdaneta y culminando en el Parque Vereda del Lago.

La premiación será de 30 mil dólares a repartir en 11 categorías y entre quienes culminen el recorrido en los primeros puestos, informó Jesús Polo, presidente de Polo Runners, integrante de la comisión encargada de la organización del evento deportivo.

Las inscripciones para la carrera ya iniciaron y tienen un valor de 20 dólares por persona. Con este monto se está cubriendo el cupo de participación, un bolso, gorra y franela para la competencia.

Los atletas de alto rendimiento serán exonerados del pago, aclaró Polo.

La cita deportiva contará con el resguardo de Protección Civil, Bomberos, PNB, Cpbez y Polimaracaibo; además, se desplegarán 14 puntos de hidratación por toda la ruta y, durante el paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo, se colocarán puntos de agua cada 2 kilómetros.

Por su parte, Jhonny Parra, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (IMDEPREC), indicó que “luego de tres años la Media Maratón vuelve a la ciudad, como se le prometió a los marabinos”.

“La Media Maratón de Maracaibo es un ícono de la ciudad que se había perdido, pero hoy estamos trabajando para recuperar esta tradición que lograba agrupar miles de atletas de Maracaibo, Venezuela y el mundo”, sentenció Parra.

Finalmente, Malena Soto, directora municipal de Cultura, explicó la participación cultural durante la Media Maratón. Detalló que será “un trabajo conjunto, en equipo porque esta es una Alcaldía que cree en la ciudad y en sus ciudadanos, enfocada en convertir a Maracaibo en la primera ciudad del país, y para ello cultura y deporte van de la mano”.

Se tiene estimado que se instalen tarimas de entretenimiento al comienzo, durante y fin de la ruta para incentivar a los corredores y espectadores del evento, informó Soto.

Las inscripciones serán a través de la página polorunners.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?